Muchas personas sueñan con renunciar a su trabajo y poner su propio negocio lejos de las oficinas, los jefes, y la burocracia de las empresas.

Pero hacerlo no es nada simple. A nivel personal hay que enfrentar miedos, aprender muchas cosas nuevas, y animarse a salir de la zona de comfort. Y más allá de eso, hay que tener en cuenta factores externos como gastos, deudas, y familia (entre otros!).

Pero ¿si pudieras tener lo mejor de los dos mundos?

En esta edición de Sin Oficina, hablamos con Lorena Busso sobre cómo trabajar en relación de dependencia mientras lleva su propio negocio online, sigue capacitándose, y lo más importante: pasa tiempo con su familia.

Discutimos sobre lo importante que es tener la mentalidad correcta, y sistemas de soporte que te ayuden en el camino. También nos cuenta sobre cómo sus ideas fueron evolucionando, y de las revelaciones que le permitieron elegir su camino.

¿La escuchamos?

¿Se puede ser Empleado y Emprendedor al mismo tiempo?

Soy Lorena Busso, hablando de credenciales, soy Programadora Universitaria de Aplicaciones, Licenciada en Sistemas y Coach Ontológico.

Y en la práctica, hago todo eso y mucho más. Me declaro rebelde ante las etiquetas.

En mi vida cotidiana desempeño varios roles, soy madre de 2 niños pequeños (un varón de 7 y una nena de 3), estoy esperando la llegada de mi tercer hijo para antes de Navidad, soy esposa desde hace casi 9 años, trabajo full time como desarrolladora de sistemas en el Poder Judicial de Formosa, lidero mi propia comunidad de emprendedores en Facebook, con más de 2300 miembros, escribo un blog, trabajo con clientes particulares, lanzo constantemente nuevos cursos y programas online, estudio y me ocupo de mantener “habitable” mi casa (tarea faraónica viviendo con dos niños y dos mascotas)

Desde hace más de 17 años me apasiona el desarrollo web, pasión que poco a poco fue transformando, de la parte técnica que eso implica a la pasión por el marketing online.

Hace unos años me encontré en la disyuntiva de buscar “algo más” en mi desarrollo profesional. Quería un cambio, y no sabía bien qué quería cambiar. No encontraba el rumbo. Y así fue buscando información sobre esto, descubrí el coaching, por casualidad y me metí de lleno, aprendí muchísimo sobre mí y sobre cómo relacionarme con otras personas, aprendí cómo puedo ayudar a otros, me sentí plena en mi vida profesional… por un tiempo.

Y el 2014 me encontró nuevamente en una disyuntiva: coaching? Desarrollo web? Marketing online?

Hice lo que aprendí: lo trabajé con un coach, detecté cual era mi punto de inflexión, y fui trabajando para encontrar mis respuestas.

Y es así que nace este nuevo concepto para mi: no soy “desarrolladora web”, no soy “coach ontológico”, no soy “asesora en marketing online”… soy todo eso y mucho más.

Mi verdadera pasión: ayudar a coaches (y otros profesionales que brinden servicios) a tener su negocio en internet.

Y esto se plasma al mostrar a mis clientes nuevas posibilidades de negocio. En explicarles sobre las herramientas que tienen a su disposición para llevar a cabo su tarea. Enseñándoles paso a paso y en nuestro idioma cómo usar estas herramientas de la mejor forma posible.

Brindándoles información exacta sobre el PORQUE, a QUIEN y QUE comunicar para lograr tener su negocio ideal en internet, para que puedan llegar a más personas, para que puedan comunicar mejor su mensaje y para que puedan desarrollar mejor su carrera.


Podés encontrar a Lorena en lorenabusso.com, y unirte a si grupo de Facebook Emprender Coaching Online.

2 Comments

  1. Natalia

    Me siento muy identificada con la personalidad de Lorena, estoy casada pero no tengo hijos y quiero tener trabajos freelance. Estoy como ella dice en la búsqueda de mi nicho de mercado y mi identidad personal ver que me gusta y para lo que soy mejor porque me gustan varias cosas pero también tengo que definir un nicho de mercado.
    Me gustaron los tips del calendar, establecer límites y de la actitud que es muy importante ser optimista.

    Muchas gracias Sol por compartir esto.

    Un abrazo!

    Natalia

    Reply
    • Sol

      Qué bueno que te haya gustado la entrevista, Natalia. El proceso de Lorena y su búsqueda son inspiradores para mi también.

      Si estás en la etapa confusa de buscar el punto en común entre lo que te gusta y tu idea de negocio, te recomiendo que leas este artículo para guiarte un poco: https://wanderlancers.com/como-averiguar-el-proposito-de-tu-negocio/

      Y más allá de eso, muchas veces pasa que tu nicho te encuentra sólo. Así que no te presiones por que elegir sí o sí. Prestale atención a lo que pasa alrededor tuyo, y tené en cuenta que es un proceso orgánico. Y siempre podés cambiar de nicho si no funciona 😉

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios

comments