RECURSOS PARA TU
NEGOCIO FREELANCE

Nos encantan las cosas que nos facilitan la vida (para complicarla están los clientes).

Y, como buenos emprendedores online, somos fanáticos de las herramientas que nos ayudan día a día en nuestros negocios y viajes.

En esta sección vas a encontrar todo lo que nosotros usamos día a día para poder trabajar menos y disfrutar más, y algunos recursos más que te van a ayudar en tu camino freelance.

¿Qué necesitás?

Negocio Online

Herramientas esenciales que usamos día a día

Freelance

Recursos gratuitos para ayudarte en tu negocio freelance.

Viajes

Sin éstas no podríamos salir ni a la esquina.

Negocio Online

Tener un negocio que funcione como debe es la gloria misma. Ok, bueno, ganar dinero con tu negocio es la gloria misma pero para eso es necesario tener herramientas que te ayuden en el proceso.

Éstas son las que nosotros usamos -después de mucha prueba y error- y que son esenciales en nuestro día a día.

Sitio Web

Tema de WordPress

Los chicos de Elegant Themes saben lo que hacen. Nosotros utilizamos su tema Divi tanto para nuestros proyectos como los de nuestros clientes.

Tanto si sabés programar o no podés escribir una línea de código, los temas de Elegant Themes son increíblemente versátiles y fáciles de usar.

¡Super recomendados!

Hosting

Tener un hosting de confianza es esencial para tu negocio online. ¡Imagínate que le pases tu sitio web a un cliente y te falle el servidor!

Después de muchos años -y probar muchos servicios de hosting- Siteground es el único que cumple con todas nuestras expectativas.

Tiene planes muy flexibles, baratos, y además tienen un servicio técnico excelente, tanto en inglés como en español!

TIENDA

“Tienda” en realidad queda corto. Utilizamos Woocommerce para recibir pagos a través de nuestros múltiples sitios webs y convertirlos en un paso más de nuestro proceso de ventas.

Woocommerce y sus poderosos plugins son altamente customizables y se adaptan a cualquier sitio. Además tienen un excelente servicio técnico, y es muy fácil encontrar ayuda online.

¿Querés cobrarle a tus clientes a través de tu web? ¿Querés vender productos? Entonces hacete amigo de Woo.

Pagos

TARJETA PREPAGA

¿Una de las mejores cosas de ser independiente? ¡Qué tus clientes paguen!

Trabajar para otros países tiene la dificultad de encontrar el medio de que ese dinero llegue a tu cuenta. Nosotros usamos y recomendamos Payoneer.

Podés requerir pagos desde cualquier parte del mundo (en dólares!) y sacar el dinero directamente a tu cuenta.

¿Querés U$D25 de regalo? Crea tu cuenta haciendo click en el link.

COBRAR EN TU SITIO WEB

Si querés recibir pagos directamente desde tu sitio web, te recomendamos 2checkout. Podés recibir pagos en cuotas, con tarjetas de créditos, y más.

Si bien las comisiones son similares a Paypal, la gran ventaja es que podés linkear 2CO a Payoneer para extraer el dinero directamente a tu cuenta, sin necesidad de intermediarios.

TRANSFERENCIAS BANCARIAS

Para recibir pagos directos desde cualquier lado del mundo, Transerwise es la solución.

La plataforma sirve tanto como intermediario para transferencias bancario y como una cuenta virtual donde podés guardar tu dinero a través de su opción Borderless account.

Hasta ahora tiene las tasas de cambio más competitivas que encontramos, y cada vez la utilizamos más.

Comunicación

CHAT

Slack es una herramienta de chat donde creas tu propios canales exclusivos para vos y los integrantes que quieras invitar.

La utilizamos muchísimo para hablar con clientes, pero realmente brilla a la hora de mantener la comunicación entre varios integrantes de un equipo.

Podés compartir archivos, links, buscar conversaciones anteriores, y molestar a los otros con gifs 😉

LLAMADAS ONLINE

¡Los días de agregar a un usuario a Skype quedaron atrás! Appear.in es una excelente alternativa si tenés que hablar con un cliente a través de tu pantalla.

Simplemente le das el link para que se una a tu llamada, y listo!

Productividad y Organización

TODO EN UN SÓLO LUGAR

Hay miles de herramientas de productividad dando vueltas. Y la verdad es que cada una tiene su cosas. Pero desde que descubrí Notion para mí no existe ninguna más.

Sí, soy una Notion-evangelista.

Es como Trello y Google Docs en esteroides. Si bien la curva de aprendizaje es un poco dura, una vez que sabés utilizarla vas a poder tener todos los aspectos de tu negocio en un sólo lugar: documentos, imágenes, calendario, y más.

¿Qué estás esperando para probarla?

PARA TRABAJO EN EQUIPO

Si bien usamos Notion para la organización interna, a la hora de trabajar con clientes elegimos Asana.

No tiene tantas funcionalidades como Notion, pero es muchísimo más intuitiva a la hora de trabajar en equipo.

Podés crear y asignar tareas, compartir archivos, y mantener al día a tus clientes fácilmente.

Algunos de estos recursos contienen links de afiliación. Esto significa que nosotros recibimos una pequeña comisión si adquirís los productos a través de los mismos sin que signifique ningún gasto para vos. ¡No te preocupes! Sólo promocionamos aquellas cosas que usamos y nos encantan.

Freelance

¿Quién dijo que ser freelancer era fácil? El camino a un negocio estable que se adapte a tus metas (no me engañes, sé que soñás con trabajar 4 horas al día y que te lluevan los dólares) no es rápido ni directo.

Éstos recursos gratuitos te van a ayudar en tu aventura emprendedora.

Si llegás a necesitar cosas más específicas, siempre podés unirte a la Academia Wanderlancers 🙌

PARA CONSEGUIR CLIENTES

¿No sabés en dónde encontrar clientes? ¿Te sentís perdido/a y no sabés a qué lugar ir?

La lista de 75 Lugares Para Conseguir Clientes es un compendio de diferentes sitios donde se esconden clientes potenciales.

PRIMEROS PASOS FREELANCEROS

En algún momento estuvimos parados donde estás ahora: con toda la energía pero sin saber qué hacer en primer lugar.

Esta Guía es para que tengas una idea de que implica ser freelancer, y cuáles son las primeras acciones que tenés que tomar.

Viajes

¡Es sorprendente todas las cosas necesarias para viajar como nómada digital!

Alojamientos, seguros, y pasajes son los mínimamente esenciales para poder viajar por el mundo con el negocio en la valija.

Éstos son los servicios que nosotros usamos y -obviamente- recomendamos.

SEGURO DE VIAJES

Nunca, NUNCA viajes sin seguro de viajes. Es una de esas cosas que mejor tenerlas y no usarlas, a no tenerlas y verte en un aprieto.

En nuestro viaje conocimos personas que se enfermaron o tuvieron accidentes y el seguro los salvó. Como también conocimos personas que no tenían y terminaron cortando su viaje por no poder pagar cuidados médicos (como una chica que perdió la mitad de la oreja en un accidente de moto en Tailandia)

Nosotros usamos y recomendamos Assist-365. Cubre todo lo necesario, y si además necesitás cosas especiales como seguro de tecnología, también podés adquirirlo con ellos.

Haciendo click en el botón tenés un 5% de descuento 😉

 

ALOJAMIENTO

Para alojamientos utilizamos casi exclusivamente Airbnb. Como freelancers necesitamos trabajar en el camino, y preferimos quedarnos en departamentos acogedores con espacios para trabajar.

Airbnb es el único sitio que ofrece el tipo de “casa” que buscamos. Es fácil, seguro, y más económico que un hostel.

¿Querés U$D21 de descuento en tu próximo alojamiento? Hacé click en el botón 😉

 

ALOJAMIENTO

Si no utilizamos Airbnb, elegimos Booking.

Hasta el momento siempre encontramos las mejores ofertas en este sitio. Siguen siendo los que tienen mayor variedad y cantidad de reviews (¿no te causan descofianza los sitios de alojamiento sin opiniones?

Siempre tuvimos buenas experiencias con esta empresa. ¡Recomendada!

 

Pin It on Pinterest