Centro de Recursos

Todo negocio -y viaje!- necesita inversión para crecer.

Es muy fácil sentirte apabullado y confundido con todas las opciones e información que se pueden encontrar online. ¡Sabemos que nosotros sí!

En esta sección vas a encontrar guías, recursos, y herramientas que nosotros utilizamos para nuestros negocios, viajes, y clientes.

¿Tenés una para recomendarnos? ¡Contactanos!

Guía Freelance

¡Dar el primer paso puede ser muy confuso!

Descargá de forma gratuita la guía básica para convertirte en freelance, y empezá a trabajar para crear la vida que querés.

Para tu negocio online

Tener un negocio online profesional requiere inversión.

Éstas son las herramientas que utilizamos para nosotros y nuestros clientes.

Para viajar

Esta lista es el resultado de muchas horas de investigación sobre lo esencial a la hora de viajar como nómada digital.

Éste es el equipo y herramientas que llevamos con nosotros en nuestro viaje.

Recursos para tu Negocio Online

Hosting

Tener un hosting de confianza es esencial para tu negocio online. ¡Imagínate que le pases tu sitio web a un cliente y te falle el servidor!

Después de muchos años -y probar muchos servicios de hosting- Siteground es el único que cumple con todas nuestras expectativas.

Tiene planes muy flexibles, baratos, y además tienen un servicio técnico excelente, tanto en inglés como en español!

Temas de WordPress

Los chicos de Elegant Themes saben lo que hacen. Nosotros utilizamos su tema Divi tanto para nuestros proyectos como los de nuestros clientes.

Tanto si sabés programar o no podés escribir una línea de código, los temas de Elegant Themes son increíblemente versátiles y fáciles de usar.

¡Super recomendados!

Recibir Pagos

¿Una de las mejores cosas de ser independiente? ¡Qué tus clientes paguen!

Trabajar para otros países tiene la dificultad de encontrar el medio de que ese dinero llegue a tu cuenta. Nosotros usamos y recomendamos Payoneer.

Podés requerir pagos desde cualquier parte del mundo (en dólares!) y sacar el dinero directamente a tu cuenta.

¿Querés U$D25 de regalo? Crea tu cuenta haciendo click en el link.

Si querés recibir pagos directamente desde tu sitio web, te recomendamos 2checkout. Podés recibir pagos en cuotas, con tarjetas de créditos, y más.

Si bien las comisiones son similares a Paypal, la gran ventaja es que podés linkear 2CO a Payoneer para extraer el dinero directamente a tu cuenta, sin necesidad de intermediarios.

Comunicación

Slack es una herramienta de chat donde creas tu propios canales exclusivos para vos y los integrantes que quieras invitar.

La utilizamos muchísimo para hablar con clientes, pero realmente brilla a la hora de mantener la comunicación entre varios integrantes de un equipo.

Podés compartir archivos, links, buscar conversaciones anteriores, y molestar a los otros con gifs 😉

¡Los días de agregar a un usuario a Skype quedaron atrás! Appear.in es una excelente alternativa si tenés que hablar con un cliente a través de tu pantalla.

Simplemente le das el link para que se una a tu llamada, y listo!

Puede que te interese leer:

Cómo construir tu Negocio Freelance con Laura López

La idea de trabajar de forma independiente es muy tentadora… hasta que llega el momento de ponerla en práctica. De repente encontrás que tenés que lidiar con clientes, con presupuestos, con marketing, con crear tu marca, aprender a negociar y a manejar tus...

Como crear un perfil que atraiga clientes en Upwork

Las plataformas de trabajo son una buena opción para empezar a trabajar de forma online. Hay muchas variantes a la hora de optimizar tus esfuerzos para conseguir clientes en esta plataforma. En este post voy a compartir tips sobre cómo aprovechar al máximo una de las...

Cómo renunciar a tu trabajo y convertirte en freelancer

Este es el primer artículo escrito por un autor invitado: Hernán Tylim.  Mi primer trabajo fue en relación de dependencia allá a lo lejos por 1994. Y si estás haciendo las cuentas en tu cabeza te cuento que era muy joven y era un trabajo part-time de fines de semana....