Herramientas para organizar tu día y tus tareas

Todo el mundo tiene su forma de trabajar, es muy común que encuentres Freelancers que trabajan de las formas mas variadas posibles. Algunos usan herramientas muy sofisticadas, llevan registro de cada cosa que hacen y usan una app diferente para cada cosa. Por otro lado hay otros que son más sencillos y anotan en un papel las cosas que tienen que hacer en el día. Cualquiera sea tu caso en este podcast debatimos como trabajamos nosotros y te dejamos una lista de herramientas freelance que te pueden ayudar para organizar tu día.
 
En mi caso (Cami) trabajo de manera sencilla, anoto las cosas que tengo que hacer en el día en una libreta y, ayudado por mi cuenta de mail, veo que tareas tengo pendientes. Por otro lado, Sol, trabaja de manera super ordenada y estratégica. Usa muchas apps para poder llevar control de cada tarea en su día a día.
 
El debate se dio largo y tendido en el podcast, así que si queres saber más sobre como trabajamos podes escucharlo acá mismo. Si embargo te dejo un listado con las herramientas freelance para organizar tu día que usamos nosotros.
 
 

Notion

Notion es una herramienta muy potente para poder organizar tus tareas, calendarios, imágenes, grupos de trabajo, artículos y mucho más. Es una app del tipo “todo en uno” y lo que tiene de interesante es que podés crear un tablero personalizado y ahí agregar todas las cosas que necesite`s.
 
Se puede importar archivos de todo tipo, desde una hoja de excel, Google docs, Asana, evernote, word, etc. Si no querés personalizar tu propio tablero ya trae algunas plantillas para que puedas empezar a trabajar rápidamente sin perder tiempo en el armado del mismo.
 
Si bien es una herramienta muy potente, Notion carece de una interfaz sencilla de utilizar (respecto a sus competidores). Su curva de aprendizaje es mas elevada que otras aplicaciones como Asana o Trello pero lo compensa con toda la potencia y versatilidad de sus tableros.
 

Asana

Asana es una herramienta que esta enfocada en el trabajo en equipo. Tiene una interfaz bastante sencilla y fácil de usar. Tiene un buen sistema de gestión de la dependencia de tareas, lo cual lo convierte en un gran gestor de proyectos individuales.
 
Las funciones de calendario y linea de tiempo son muy buenas para poder organizar los proyectos de manera visual detectando problemas de deadlines muy rápidamente. Al igual que Notion, también hace uso de plantillas que pueden ser customizadas.
 
Los puntos altos de Asana son su versatilidad al momento de gestionar un proyecto y la orientación a trabajar en equipos. Los puntos bajos es que es una herramienta bastante grande que requiere de un tiempo de aprendizaje considerable, por lo menos para sacarle el verdadero jugo.
 
Por otro lado esta apuntado a empresas más grandes, con grupos de trabajo medianos y grandes, así que si este no es tu caso por ahí te sirva una herramienta más sencilla como Trello.
 

Trello

Trello es otro gestor de proyectos al igual que Asana o Notion. Pero a diferencia de los anteriores, esta apuntado para hacer cosas más sencillas. Posee una interfaz simple y fácil de usar. En unas pocas horas podés entender como funciona todo el sistema ya que su curva de aprendizaje es muy pequeña.

Como positivo podemos remarcar su simplicidad, sus tableros customizables en formato “tarjetas” e interesante para trabajar con proyectos pequeños. Por otro lado, las cosas negativas es que no se pueden manejar, de manera eficiente, grandes proyectos. Aún así sigue siendo una buena opción para organizar tu día a día.

No importa cual elijas, siempre y cuando uses estas herramientas freelance para organizar tu trabajo de manera inteligente. Y para poder hacer esto lo más importante es que tengas en claro cuales son las necesidades de tu negocio.

 

No dejes de sumarte a nuestro grupo en Facebook: Freelancers y Profesionales online; también podés unirte a nuestra academia acá donde te enseñamos a llevar adelante tu negocio Freelance. ¡Hasta la semana que viene!

Este artículo puede contener links de afiliados, lo que significa que podemos recibir una pequeña comisión en caso de que adquieras un producto mediante los mismos, sin que signifique un costo extra para tí.

¿BUSCÁS CLIENTES?

¡BAJÁ LA LISTA CON 75 LUGARES PARA CONSEGUIR CLIENTES!

Cómo usar Payoneer para Freelancers

Cómo usar Payoneer para Freelancers

Una de las opciones que más uso como freelancer para cobrar a nuestros clientes, es Payoneer. No es la única plataforma de pago que existe, pero tiene ventajas que la hacen única frente a otras opciones, como la posibilidad de acceder a una tarjeta de débito...

Como ganar dinero sin clientes.

Como ganar dinero sin clientes.

https://youtu.be/Oz0Hp1TAxkM ¿Cómo se puede ganar dinero sin clientes? ¿Es algo remotamente posible siendo freelancer? Mi peor miedo como freelancer es quedarme sin trabajo. Sin clientes = Sin dinero Este miedo me mantuvo despierto durante años, hasta que entendí lo...

Cómo empezar a trabajar freelance en 3 pasos

Cómo empezar a trabajar freelance en 3 pasos

Así que querés saber cómo empezar a trabajar freelance. Pero tenés que aprender qué vender. Cómo conseguir clientes. Cuánto cobrar. Y como por fin ‘convertirte en tu propio jefe’. Trabajar de forma independiente es la manera más rápida de empezar un negocio. ¿Pero qué...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

Vas a recibir un email de confirmación. ¡Asegurate de hacer click en el link para recibir la Lista!

¡Ya casi! Controlá tu casilla de correo y confirmá tu email para recibir la lista con 75 Lugares para Conseguir Clientes.

Pin It on Pinterest

Share This