‘¿Cómo gano dinero?‘ es sin dudas la pregunta que toda persona enfrenta a la hora de renunciar a su trabajo de oficina y viajar.

Los que crecieron pensando que la única forma de prosperar es pasarse la vida trabajando de 9 a 6, se ven en dificultades para pensar alternativas que les permitan generar los ingresos necesarios para alcanzar sus metas.

Lo bueno es que Internet abre infinitas posibilidades de negocios a aquellos que las buscan. Ingresos pasivos, tiendas online, trabajo remoto, cursos y más: todo forma parte del mercado laboral online.

Pero no todo lo que brilla es oro: ningún negocio que valga la pena es fácil y trae ‘dinero rápido’. Tener verdadero éxito y poder vivir de ingresos online requiere perseverancia y esfuerzo. No hay caminos cortos si se quiere llegar a tener un negocio online rentable.

¿Querés saber qué opciones existen para ganar dinero online? Esta lista es para vos:

1. Tener un blog

En pocas palabras, un blog es un tipo de sitio web con artículos (posts) ordenados cronológicamente desde el más reciente al más antiguo.

Si bien los blogs nacieron como una forma informal de compartir información y experiencias, con el tiempo fueron evolucionando a convertirse -entre otras cosas- en una forma de generar ingresos online.

Monetizar un blog requiere tiempo y esfuerzo. Es un compromiso a largo plazo si se desean verdaderos resultados.

Un blog puede generar ingresos a través de publicidad, infoproductos, ventas de afiliados, comunidades pagas, sponsors, venta de productos digitales, etc.

2. Trabajar de forma Freelance

Vender servicios online desde tu casa o cualquier parte del mundo es el sueño de muchos. El mercado freelance crece cada vez más, y presenta muchas ventajas para todos los involucrados.

En pocas palabras, un freelancer es una persona que ofrece servicios profesionales a su propia cartera de clientes o empresas, a través de internet.

Las profesiones freelance más comunes son diseño gráfico; diseño web; programación; escritor; Ilustración. También se pueden ofrecer servicios legales y contables, ingeniería, consultoría, y más.

3. Trabajar como Asistente Virtual

Similares a las tradicionales secretarias, un asistente online es una persona que ofrece soporte de diferente tipo a negocios o profesionales desde su hogar.

Cada vez más emprendedores optan por contratar los servicios de los asistentes virtuales, los cuales cumplen tareas variadas como investigación online, manejo de redes, asistencia al cliente, organización, buscar clientes, y más.

4. Trabajar como Tutor

Un tutor online es alguien que enseña a sus alumnos a través de un ambiente virtual en vez de compartir un aula.

Muchos trabajos de tutoría requieren una preparación académica, pero otros se basan simplemente en la experiencia del maestro.

Es muy común encontrar tutores que enseñan idiomas online, pero no es la única especialización que se puede enseñar en forma virtual.

Un tutor online puede crear su propio negocio, o trabajar a través de plataformas especializadas como:

5. Crear un curso en UDEMY

Udemy es la plataforma de e-learning más grande del mundo -con más de 4 millones de estudiantes- donde puedes vender cursos de virtualmente cualquier cosa: Javascript, clases de piano, yoga, relaciones personales, y más.

Udemy se queda con un porcentaje de tus ganancias, pero a cambio no sólo aloja el curso en la plataforma, sino que también promueve tu curso entre sus usuarios.

6. Convertirse en Coach

Si sos un experto de algún campo en especial, es posible aprovechar ese conocimiento y convertirte en Coach, enseñando a estudiantes en cualquier parte del mundo.

Existen coaches de todo tipo: de relaciones, de negocios, para perder peso, lo que se te ocurra.

Pero a no confundirse: si bien cualquiera puede ser coach, es un mercado altamente competitivo que muchas veces requiere certificaciones como la de ICF.

7. Convertirse en Consultor

A diferencia de un Coach -que te enseña y acompaña en el camino-, un Consultor directamente te dice qué hacer en relación a su especialidad.

Puede ser una profesión altamente lucrativa siempre y cuando la persona sepa de lo que está hablando.

8. Trabajar de forma remota

Esta es la opción ideal para aquellos que quieren la independencia de trabajar desde cualquier lado, pero la seguridad de ser parte de una empresa.

Si bien la mayoría de las empresas prefieren que sus trabajadores compartan una oficina, cada vez más de ellas ven los beneficios de tener trabajadores remotos: empleados que cumplen con horarios y tareas sin tener que estar presentes físicamente en el mismo lugar de la empresa, pero que disfrutan de los beneficios tradicionales de ser un trabajador contratado, como un sueldo fijo todos los meses.

9. Crear una Comunidad Privada

Si tu contenido es excelente y estás posicionado como una figura de autoridad en el mercado, entonces tienes la oportunidad de crear una comunidad privada donde a cambio de un pago mensual, tus clientes pueden acceder a contenido adicional de alta calidad e información exclusiva para sus miembros.

10. Ser un Influencer

Las redes sociales, más allá de dar la posibilidad de interactuar con amigos, son un canal único para que las empresas promocionen sus productos y servicios de forma directa.

Es aquí donde los influencers entran en el juego: personas con grandes cantidades de seguidores reales que interactúan con su contenido en las redes.

Las empresas buscan a estos influencers para que promuevan sus productos en las distintas redes a cambio de dinero, muestras gratis, etc.

11. Vender a través de Amazon

El programa Fulfilled by Amazon te permite vender productos a clientes en cualquier parte del mundo. No es necesario tener stock o un depósito propio, ya que Amazon se encarga de empacarlos y enviarlos directamente desde los suyos. Tampoco hay que manejar inventario, y sólo se debe pagar por el espacio del depósito mientras Amazon completa tus órdenes.

12. Referir productos a través de Amazon Associates

Muchos bloggers ganan dinero refiriendo productos de Amazon. Sólo hay que crear una cuenta gratuita en Amazon Associates, y utilizar links personalizados para asegurar que te acrediten dinero si alguien compra el producto.

Aquí hay una lista con las comisiones según el tipo de producto.

Se puede referir productos desde tu sitio web personal, o compartir links en redes sociales. La meta es educar a tu audiencia sobre cómo los productos que promocionas son valiosos, y convencerlos a que los compren a través de tus links.

13. Vender a través de Etsy

Etsy es la plataforma por excelencia para vender artesanías. Si bien no es gratuita, los vendedores de Etsy tienen la oportunidad de ganar mucho dinero siempre y cuando sean inteligentes a la hora de promover su negocio.

Si bien la mayoría vende productos, también existe la posibilidad de vender servicios a través de la plataforma.

14. Vender fotos online

La demanda de fotografías originales cada vez crece más en el mundo online. Blogs, portales de noticias, redes sociales, y más: todos buscan imágenes de calidad.

Si tu disco está lleno de fotografías -o estás dispuesto a sacar algunas nuevas- sitios como Envato, Shutterstock, y iStockPhoto son lugares donde puedes venderlas.

¿Lo mejor? No es necesario quedarse con una sola plataforma, ya que las licencias exclusivas no son obligatorias.

  • Curso básico de fotografía para viajes

15. Vender tu propio producto digital

Una buena forma de aprovechar tus conocimientos, es convertirlos en un producto digital. Cursos, e-books, o videos: todo puede convertirse en el medio para enseñar a tu audiencia.

Si bien crear y promocionar estos productos lleva tiempo, es una buena forma de generar ganancias repetidamente.

16. Cobrar regalías

Músicos, actores, y autores tienen la posibilidad de generar dinero a través de regalías. Si bien llegar al punto de cobrar para que las personas aprovechen tus talentos creativos es un trabajo para nada fácil, muchas veces vale la pena seguir este camino para crear una fuente de ingresos pasivo.

Si tus talentos no son suficientes pero estás interesado en el mercado de las regalías, visita Royalty Exchange; una plataforma de compra-venta de las mismas.

17. Invertir en valores y acciones

Invertir es una de las mejores maneras de generar ingresos pasivos. Pero no todo lo que brilla es oro: saber en dónde poner tu dinero conlleva estar al día con los movimientos de los mercados, y no tener miedo al riesgo de perder de vez en cuando.

Gracias a Internet, hoy es posible invertir en mercados de todo el mundo sin moverte de tu casa.

¿Te interesa aprender más? Te recomiendo el sitio de El Cerdo Capitalista.

18. Crear un aplicación para celulares

El mercado de aplicaciones móviles está en su auge, y con vistas a seguir creciendo. Para el 2020 se proyecta que este mercado va a generar alrededor de 189 billones de dólares en ganancias.

¿Pero qué aplicaciones pueden ser exitosas? Al igual que en un negocio tradicional, todo depende de encontrar un problema que mucha gente tenga, y crear una aplicación que la resuelva.

19. Realizar encuestas online

Si bien no vas a convertirte en millonario llenando encuestas online, es una buena forma de hacer algo de dinero en tu tiempo libre.

Muchos sitios web especializados pagan por datos útiles para empresas y marketers. Algunos sitios populares son:

20. Vender y comprar Dominios.

Los dominios son parte de la marca de cualquier empresa. Y cada vez es más difícil encontrar buenos dominios libres.

Es aquí donde se encuentra un mercado muy especial: la compra-venta privada de dominios.

¿Cómo funciona? En pocas palabras, una persona compra un dominio ya establecido (es decir, con tráfico) o con una combinación de palabras populares; para luego re-venderlo a un precio mayor (dominios como VacationRentals.com se venden por la módica suma de U$D35 millones).

 

Esta lista está lejos de incluir todas las formas de generar ingresos online. ¡Las posibilidades y nuevos mercados cambian constantemente!

Lo que sí es seguro es que Internet está cambiando las reglas del juego, y los paradigmas tradicionales de trabajo se están derrumbando.

¿Cómo te gustaría ganar dinero online? ¡Decime en los comentarios!

2 Comments

  1. Luz

    Gracias Sol por la recopilación, muy buen post como el resto, saludos.

    Reply
    • Sol

      Gracias Luz! Cuál vas a probar?

      Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 Claves para viajar como Freelancer | Wanderlancers - […] Ser freelancer a tiempo completo fue lo que realmente significó un cambio en la forma de pensar mi vida.…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios

comments