¡Por fin conseguiste un cliente internacional!

Ya llegaste a un acuerdo con el precio y el proyecto, y todo esta listo para empezar excepto por un pequeño detalle: ¿cómo hacer para que ese dinero llegue a tus bolsillos?

Vivimos en un momento donde trabajar para cualquier parte del mundo es fácil, pero recibir pagos es como hacer un vuelo con múltiples escalas.

¿Existe la solución perfecta para recibir pagos online? Lamentablemente no. Sólo existen soluciones más o menos convenientes. Depende de vos evaluar la que mejor le cierre a tu negocio.

¿Existe la solución gratuita para recibir pagos online? Tampoco. Tene en cuenta que siempre vas a tener que pagar comisiones, por lo que es importante incluirlas a la hora de hacer tu presupuesto.

En este post voy a contarte sobre las diferentes opciones para recibir pagos desde cualquier parte del mundo, cuáles probé, y las ventajas y desventajas de cada una.

Cómo recibir pagos desde cualquier parte del mundo

1. Payoneer

La tarjeta prepaga de Mastercard es una de las principales alternativas para recibir pagos internacionales.

Usarla es bastante simple: creas una cuenta -te mandan el plástico a tu casa- y podés mandar links desde tu cuenta para que tus clientes paguen con tarjeta de crédito.

Muchas plataformas de trabajo (como Upwork) utilizan Payoneer para transferir tus ganancias a tu bolsillo.

Lo bueno:

  • Crear la cuenta y recibir la tarjeta es gratis.
  • Podés recibir pagos desde cualquier parte del mundo.
  • Tiene el respaldo de Mastercard.
  • Podés transferir tu saldo de Payoneer directamente a tu cuenta de banco (dependiendo del país).
  • Podés utilizar la tarjeta como si fuera débito, tanto para pagar en negocio, de forma online, o extraer dinero de cajeros automáticos.
  • Es simple de usar, y el servicio técnico es muy bueno.

Lo malo:

  • Tiene comisiones muy altas para extracción por cajero.
  • No todos los clientes se sienten cómodos a la hora de utilizar Payoneer por que no es tan conocida como la competencia.
  • El dinero no se acredita de forma inmediata a no ser que pagues. Tarda 2 días hábiles regularmente.
  • Se cobra el mantenimiento desde el momento en que cargas fondos en tu cuenta.
  • Si por alguna razón perdés la tarjeta, tenés que pagar para que te den una nueva.
  • No podés recibir pagos recurrentes de forma automatizada.

Experiencia personal:

Payoneer fue (y es) la forma primaria por la cuál recibo pagos de clientes directos. Si bien los costos son altos y no funciona como un banco (es decir, no puedo hacer inversiones ni plazos fijos), la tarjeta es versátil y he viajado por todo el mundo usándola sin problemas.

Cuando creé la cuenta no era conveniente la extracción del dinero directamente por cajero por la conversión de la moneda (hola cepo!), pero actualmente se puede transferir el saldo directamente a tu cuenta de banco local lo que la hace muy práctica.

Si te interesa sacar una cuenta (y recibir U$D24 de regalo una vez que hayan U$D1000 en tu cuenta) podés hacer click acá.

2. Paypal

Ampliamente conocida, Paypal es una plataforma que permite recibir pagos desde todo el mundo… pero a no ser que tengas una cuenta bancaria norteamericana, no vas a poder utilizar tu dinero para otra cosa que no sea pagos online (sólo en sitios donde lo acepten).

Podés recibir pagos en tu sitio web o mandando un invoice directo desde la plataforma.

Con la cuenta de negocios también es posible recibir pagos en cuotas, o con modelo de suscripción. ¡Pero cuidado! Tu cliente puede ‘cancelar’ los pagos sin tu permiso y no vas a poder hacer nada al respecto desde Paypal.

Lo bueno:

  • Ampliamente conocida mundialmente.
  • Clientes -particularmente norteamericanos- confían y utilizan la plataforma.
  • Podés tener tu dinero en la plataforma sin necesidad de trasladarla a tu banco.
  • Podés hacer pagos online a través de Paypal.
  • Buena integración con sitios web.
  • Se puede pagar con tarjeta de crédito a través de Paypal.

Lo malo:

  • Comisiones altas, especialmente si no sos de USA
  • No podés extraer el dinero directamente a tu banco (a no ser que tu cuenta sea norteamericana). Se pueden utilizar empresas que son intermediarios, dependiendo del país (como Nubi en Argentina).
  • Los clientes pueden cancelar pagos o pedir devoluciones sin tu permiso.
  • Interfase poco intuitiva.
  • No todas las empresas online aceptan Paypal como modalidad de pago.

Costos: para más información sobre las comisiones de Paypal, hacé click acá.

Experiencia personal:

Paypal es una de las opciones que utilizo para recibir pagos a través de mi sitio web. Pero no por que la prefiera -ni mucho menos- si no simplemente por que muchos de mis clientes si la utilizan.

¿Me gusta? La verdad que no. Las contras son muchas, pero lo que más me afecta es el hecho de que no puedo sacar mi dinero sin pagar comisiones altísimas a intermediarios.

Pero es un ‘estandar de la industria’ y como tal tiene ventajas de ser conocida mundialmente, ser segura, y estar siempre desarrollando cosas nuevas para poder pagar a través de ella.

Si te interesa crear una cuenta, podés hacerlo acá.

3. 2CheckOut

2CheckOut es otra alternativa para recibir pagos tanto a través de tu sitio web, o directamente mandando un link.

Podés recibir pagos con tarjetas de crédito, e incluso a través de Paypal. También es posible transferir el dinero a tu banco o incluso a tu Payoneer (pagando las comisiones correspondientes).

También podés recibir pagos en cuotas y tipo suscripción. Al igual que Paypal, las comisiones varían según cada país.

Lo bueno:

  • Excelente integración con sitios web.
  • Diferentes posibilidades para extraer el dinero de la plataforma.
  • Permite realizar los pagos a través de tu sitio web, o directamente a través de 2CO.
  • Diferentes modalidades de pagos para tus clientes.

Lo malo:

  • Entre una y otra cosa, puede que las comisiones sean muy altas.
  • Sí o sí tenés que tener un sitio web para poder abrir una cuenta.
  • La cuenta se cierra si no hay actividad por algunos meses.

Costos: para saber los costos de 2CheckOut, hacé click acá.

Experiencia personal:

Actualmente estoy probando 2CO como alternativa a Paypal. La integración a mi web es mucho mejor, y tienen un soporte técnico aceptable.

¿Es la mejor? Todavía esta por verse, pero el hecho de que me permita extraer el dinero de diferentes maneras es una GRAN ventaja en relación a otras plataformas.

Si querés abrir una cuenta en 2CheckOut, hacé click acá.

4. Mercado Pago

Mercado Pago es la plataforma para recibir pagos dirigida a Latinoamérica (si sos de uno de estos países, es muy probable que la conozcas).

Podés recibir pagos en tu sitio web, directamente con un link, o incluso a través de tu celular tanto con tarjetas de crédito como a través de servicios de pago como Pago Fácil (o el equivalente en tu país).

También es posible vender a través de la plataforma hermana: Mercado Libre.

Otra opción similar a Mercado Pago es PayU.

Lo bueno:

  • Podés transferir tu dinero a tu cuenta bancaria de forma gratuita.
  • Podés ofrecer cuotas sin interés (a través de ciertos bancos).
  • Es conocida en Latinoamérica.

Lo malo:

  • Comisiones altas.
  • Mal soporte técnico.
  • Complicado de implementar a tu sitio web (en WordPress lo podés hacer a través de Woocommerce).

Costos: si querés saber las comisiones de Mercado Pago, hacé click acá.

Experiencia personal:

La verdad que no tengo mucha experiencia directa con la utilización de esta plataforma. Si he escuchado historias de terror de personas que la usan, pero lamentablemente no tengo mucha más información que esa.

5. Bancos

Recibir transferencias internacionales es otra opción, aunque es bastante complicada y la que en mi experiencia tiene la mayor cantidad de comisiones.

Para recibir un pago del exterior, tenés que entrar al sitio web de tu banco y seguir las instrucciones. Tené en cuenta que vas a necesitar un código SWIFT para la operación.

Lo bueno y lo malo varían según cada banco, pero en mi experiencia las comisiones son tan altas que nunca intenté recibir pagos a través de este medio.

Sin ir más lejos, este es el mail que me envió BBVA Francés (en Argentina) en relación a las comisiones por transferencias internacionales:

“En respuesta a su consulta confirmamos nuestra comisión por recibir pagos del exterior. La misma es del 0,125% en dólares + IVA (que se calcula sobre el monto que recibe) con una comisión mínima de USD 60,- + IVA. Si desea acreditar los fondos en una cuenta en moneda extranjera se le cobrará una comisión adicional del 0,10%+IVA (la cual también se calcula sobre el monto que recibe).”

Costos: varía según el banco. Te recomiendo que entres al sitio web, o te pongas en contacto con tu banco para saber las comisiones correspondientes.


Espero que este post te sirva para aclarar un poco el panorama en relación a las diferentes opciones que existen actualmente para recibir pagos del exterior.

Cualquier duda que tengas, preguntá en los ocmentarios (y haré lo mejor que pueda para responder acorde a mis conocimientos).

Acutalización Noviembre 2019: Este post habla sobre medios de pago pero suelen ir variando. Este artículo no deja de ser válido pero también te dejo un video que hicimos sobre la actualidad (Septiembre de 2019) de los pagos en Argentina.

 

¡También me encantaría saber tu experiencia con estas plataformas, o si tenés alguna para recomendar!No dejes de sumarte a nuestro grupo en Facebook: Freelancers y Profesionales online; también podés unirte a nuestra academia acá donde te enseñamos a llevar adelante tu negocio Freelance.

 

¡Hasta la semana que viene!

 

¿Querés más información sobre Payoneer? Hacé click acá para ir a la Guía de Pagos.

¿Estás buscando clientes? ¡Bajá GRATIS la lista de 75 Lugares donde conseguir Clientes!

¿BUSCÁS CLIENTES?

¡BAJÁ LA LISTA CON 75 LUGARES PARA CONSEGUIR CLIENTES!

5 Claves para escribir propuestas y conseguir clientes en Upwork

5 Claves para escribir propuestas y conseguir clientes en Upwork

Las plataformas freelance son una excelente manera de conseguir clientes freelance, no importa si recién estás empezando o hacer tiempo que venís trabajando por tu cuenta. Ya sabés de las que hablo: Upwork, Freelancer, Fiverr, y todas las nuevas que aparecen en el...

¿Qué impuestos tiene que pagar un Freelancer? (Argentina)

¿Qué impuestos tiene que pagar un Freelancer? (Argentina)

Hace tiempo que tenemos la idea de irnos a vivir a otro país. Por supuesto que la situación mundial no está ayudando en este momento, pero la idea está. Cuando empezamos a hablar de esto, nos imaginamos viviendo en los países que...

170 Comments

  1. Vito

    Hola Sol,

    Muy ilustrativo tu post, muchas gracias! Aún no tengo experiencia cobrando con ninguna pero pago mis clases de inglés con paypal y es bastante rápido.

    Reply
    • Sol

      Pagar con Paypal es facilísimo. El problema está cuando querés cobrar con esa plataforma!

      Reply
      • elavaro

        bridge21.com es la mejor oferta de una cuenta bancaria de EE.UU. a México. Lleva unos días, pero se consiguen más pesos.

        Reply
      • Mariela

        Hola! Quiero vender cursos on line en Latinoamérica desde Argentina. Tenés actualizado a hoy la info de q medio es más económico para cobrar afuera y cuanto nos saca el impuesto país?

        Reply
        • Sol

          Hola Mariela! Para vender cursos online tenés que usar una de las plataformas que te permite recibir pagos mediante tu web: MercadoPago (sólo para Arg), Paypal, 2CheckOut, o Stripe.
          Lo más económico depende de cómo te manejes y tu habilidades técnicas para integrar las plataformas a tu web.
          El impuesto país a VOS no te saca nada, pero tus clientes van a tener que pagarlos. A no ser que utilices MercadoPagos.
          Por supuesto que el tema impositivo es otro tema, que te recomiendo lo hables con un contador específicamente.

          Reply
    • Daniela

      Hola si ya tengo payoneer y me asignaron mi tarjeta payoneer y mi cuenta de Bank of America, habría alguna forma en que yo pudiera solicitar mi tarjeta de Bank of America hasta Venezuela? Ya que quisiera poder visualizar mis ahorros de Bank of America en su plataforma pero me pide el número de mi tarjeta de Bank of America para acceder al sistema y no la tengo aún.

      Reply
      • Sol

        Podés pedir la tarjeta Payoneer, pero no la de Bank of America. Tengo entendido que Payoneer los usa de plataforma, pero una cuenta de Payoneer NO es lo mismo que una cuenta bancaria tradicional de Bank of America.

        Reply
    • Ale

      Desde la semana pasada no estoy pudiendo recibir pagos por servicios prestados a clientes argentinos en mi cuenta de PayPal.

      También probé comprar un ítem con PayPal en eBay usando mi tarjeta de crédito argentina y fue rechazada.

      ¿Finalmente el BCRA bloqueó todos los pagos hacia cuentas de PayPal?

      Reply
      • Sol

        Chan, la verdad que no sé! No nos ha llegado nada de eso. Apenas tenga más info, te aviso.

        Reply
    • Morena

      Hola! Estoy buscando una app para que amigo del exterior me pueda enviar dinero, sobre todo Brasil y España. No tengo tarjeta de crédito. Espero puedas ayudarme

      Reply
      • Sol

        Hola Morena! Si es una cosa tipo remesa, puede usar Western Union. No es necesario tener tarjeta de crédito y tiene una conversión mejor que el valor oficial.

        Reply
  2. miguel lozada

    Soy de #Venezuela y el pago con #MErcadoPago es terrorífico en mi caso hasta estafado e sido mercado pago te envía un correo como que el cliente ya pago y resulta que cuando esperas tu dinero pues nada que llega y si logras comunicarte con mercado pago salen con que ello nunca recibieron nada en pocas palabras ellos tienen una segunda plataforma para estafar

    Reply
    • Sol

      Escuché muchas historias de terror sobre Mercado Pago. Lamentablemente -así como Paypal- es un estándar de la industria en Latinoamérica. ¡Esperemos que venga una alternativa viable pronto!

      Reply
    • Gustavo

      Hola Miguel, quizas puedes probar con e-Payouts, si vendes algo para el exterior de venezuela te permite recibir pagos desde cualquier lugar y cobrar tus ganancias en dolares via paypal, tranferencia bancaria e inclusive en bolivares a un cambio estilo dolar-today

      Saludos

      Reply
    • Pablo

      No tienen segunda plataforma, te recomiendo que no aceptes emails como validacion de pago, el pago aparece en la pagina y solo cuando llega a la pagina es valido.

      Reply
  3. Lu

    Hola, como estas? Te hago una consulta con respecto a la payoneer. Necesito recibir un pago desde un sitio web que solo permite el pago a cuentas de bancos en US.
    Me pide ingresar los datos de la tarjeta de debito y el codigo postal.
    Sabes si funciona la payoneer en este caso?
    Sabes de alguna otra alternativa?
    Gracias!!!

    Reply
    • Sol

      Hola Lu! Sí, la Payoneer funciona como una cuenta virtual de USA. Fijate en la web de ellos que tenés los detalles de la misma y como utilizarla.

      Eso sí: no funciona con Paypal. Lamento si el sitio web al que te referís es ese 🙁

      Reply
  4. Claudia

    Hola! que tal!
    muy interesante el articulo! tenia una consulta ! una persona puede pagarle a otra de payoneer con solo saber su correo electronico? de la misma forma que se usa con paypal, tenia esa curiosidad ! es que habia usado paypal pero no se si payoneer funcione igual

    saludos!!

    Reply
    • Sol

      Creo que no. Hay que hacer un pedido de pago desde la cuenta. O sea, la persona que va a recibir el pago tiene que mandar el link para que la otra lo abone.

      Reply
  5. Cami

    Hola! Te hago una consulta que creo que no se hizo.
    Soy diseñadora gráfica y 3D, y estoy viendo de empezar a exportar mis servicios al exterior y cobrarlos a través de payoneer, debido a sus ventajas
    Cómo se resuelve el tema de la facturación a la AFIP? Por ejemplo, cobro 3k u$s por un trabajo y lo facturo, pero cómo lo ingreso al país? Hago una transferencia de mi cuenta payoneer a mi cuenta bancaria en pesos?
    Gracias y saludos!

    Reply
    • Sol

      Hola Cami! Primero, tenés que estar dada de alta en el monotributo como exportadora de servicios. De esta forma, vas a poder hacer facturas electrónicas E y así tener todo en regla con la AFIP.

      Ingresarlo al país depende del medio de pago. Si es Payoneer, podés transferir fondos a tu cuenta de banco argentino EN U$D. Ya no hacen transferencias en ARS.

      Te invito a que escuches la charla con Pablo Argento, que te va a aclarar un poco más el panorama: https://wanderlancers.com/como-estar-en-regla-fiscalmente-siendo-freelancer/

      Reply
  6. Paz

    Hola Sol! Muy bueno el post 🙂
    Con lo que leí de tu artículo más mi experiencia puedo decir que Payoneer sirve para usar la tarjeta como débito en todos lados, probé de hacer extracciones en Argentina por cajero automático y me cobraron comisiones muy altas (que no recuerdo exactamente ahora).
    Y la forma con menos comisiones de traer el dinero del exterior a tu cuenta de banco en Argentina es a través de Paypal + Nubi, aunque sus comisiones para mi gusto ya son demasiado altas, las de mi banco (COMAFI) son de 100 USD +etc, ect, una locura!
    Bueno espero que sirva de aporte y si alguien sabe otras formas estoy acá pendiente.

    Gracias y saludos!

    Reply
    • Sol

      Hola Paz! Qué bueno que te guste el post 🙂
      Sí, la realidad es que no hay forma de evitar las comisiones. Payoneer es genial excepto para extraer por cajero, pero sí podés transferir dinero desde ahi a tu cuenta de banco en dólares. Creo que la comisión es del 2%.
      Fijate si ahi no te cierra más!

      Reply
  7. Patricio Nally

    Hola quiero cobrar desde Argentina con la plataforma 2checkout (Pagos recurrentes), mi pregunta es comohago para que ese dinero cobrado a mis clientes mediante mi web, me lleguen a mi cuenta bancaria en Argentina. Gracias.

    Reply
    • Sol

      Hola Patricio!
      Tengo entendido que tenés que agregar tu cuenta como Payout method. Acá tenés las diferente opciones que podés utilizar para hacer que te llegue el dinero: http://help.2checkout.com/articles/FAQ/What-payout-options-do-you-offer

      Yo saco el dinero a través de Payoneer por que las comisiones son menores, pero todo depende de tu caso.

      Te recomiendo igual que cualquier duda hables con el servicio de 2CO que son muy buenos.

      Contame qué elegís después!

      Sol

      Reply
  8. Ariel

    En el post dice que una de las ventajas de Payoner es “Podés recibir pagos desde cualquier parte del mundo”, no comparto esta ventaja completamente, en mi caso habia dado de alta una cuenta para solicitar pagos y la lista de paises alcanzados era bastante corta, incluso no habia paises de Latinoamerica. No se si esto ha cambiado desde el año pasado cuando solicite y termine dando de baja la cuenta.

    Reply
    • Sol

      Hasta donde yo sé si se puede desde cualquier parte del mundo. Cuando vas a ‘request payment’ y agregás un destinatario nuevo podés elegir de cualquier país. Inclusive Latinoamérica.

      Reply
      • Ariel

        Hola Sol, la pagina de Payoner dice “Reciba fondos de cualquier compañía en el mundo”, dice compañia..!!!! Tendrias que abrir un apartado de cobranza a empresas o particulares. Por ejemplo con PayPal puedo solicitar un pago a través de un mail y mi cliente puede pagar con su tarjeta de crédito, en el caso de Payoner esto no no es posible, solo es posible solicitar un pago con un mail a un grupo reducido de paises.
        Este es el motivo por el cual abri mi cuenta con Payoner y la cerre a los dos dias. Ninguna de estas compañias cubre necesidades globales completas, resta ver que sucede con TransferWise ya que aún no se puede solicitar una tarjeta en algunos paises.

        Reply
        • Sol

          Recién me fijé haciendo el proceso de pedir un pago, y la lista de países es bastante larga.
          ¿Querés que me fije si se puede? ¿Con qué país querés probar?
          En lo personal Paypal no me gusta por que no se puede sacar el dinero a no ser que este linkeada a una cuenta bancaria norteamericana o utilices algún tercero.

          Reply
          • Ariel

            Claro… ese es el problema ninguna tiene todo, el año pasado yo necesitaba solicitar cobros a Ecuador y a Uruguay. Volviendo a releer la muy mala atencion que recibi por parte del soporte de Payoner, que es muy muy mala, dice que no permitian solicitar dinero a paises de Latinoamerica porque habia creado la cuenta a traves de AirBnb. Probablemente en la lista te aparezcan todos los paises, pero el problema adicional que tenia es que al no contar con movimientos continuos los costos eran muy altos, en resumen, o creaba una cuenta que no me servia para nada o creaba una cuenta que no iba a usar con costos muy altos. Si Paypal incluyera una tarjeta a su servicio y bajara un poco sus costos seria la solucion ideal.
            Gracias por el post y espero que mi experiencia le sirva a otra persona.

        • Adriana

          Muchas gracias por toda la informacion. Quisiera saber por que no incluiste en tu lista a Western Union. Yo la uso y tiene la ventaja de una cotizacion muy alta de monedas extranjeras. Tiene la desventaja de que el primer pago hay que hacerlo personalmente, no online.

          Reply
          • Sol

            Hola Adriana! No lo incluímos en este post porque no tenemos experiencia usándolo.

            Sé que tiene una cotización alta porque pesifican por fuera del MULC, lo que significa que si estás haciendo factura E, no sirve según la legislación actual. Obvio que hay mucha gente que lo usa igual, pero lo digo por las dudas.

  9. Seba

    Hola Sol,
    ¿Se puede usar Payoneer para vender mis servicios a una persona particular y no a una empresa?
    Leí que en Payoneer ahora hay que juntar U$D5000 en pagos de empresas asociadas para que te habiliten las solicitudes de pago. ¿Sabés algo al respecto o yo entendí mal?
    Gracias por lo que hacen por los novatos en el tema.

    Reply
    • Sol

      Hola Seba,
      por supuesto! En el dashboard tenés la opción de ‘Request Payment’ y ahi te permite mandar el link de pago a un particular.
      Lo de U$D5000 es la primera vez que lo escucho. Hasta donde yo sé, no necesitás tener dinero en la cuenta para poder pedir pagos. Yo te diría que probaras. Si no tenés la opción, no lo vas a poder hacer. Y si la tiene… bueno, sí 😉

      Reply
      • Seba

        Aun no tengo cuenta en Payoneer porque ahora piden una cuenta bancaria local para registrarse. Y si llega a ser cierto lo de llegar U$D5000 para que te habiliten las solicitudes de pago creo que ya serían demasiadas contras y no muy útil para los que estamos empezando.
        Será cuestión de buscar alternativas o ver si surge alguna competencia.
        Gracias de nuevo.

        Reply
        • Sol

          Seba, lo de la cuenta es nuevo. Cuando me hice la mía no lo pedían. Igual, ¿por qué no linkearías tu cuenta de banco?

          Lo otro que podés hacer es abrir la cuenta desde alguno de los ‘socios’ de Payoneer (como Upwork). Me parece que ahi no te piden cuenta de banco (pero puedo estar equivocada).

          Lo de los U$D5000: recién hablé con el representante Payoneer en Argentina y me dice que a ellos no les llegó esa información, así que entiendo de que no es el caso. Si llega a serlo, me va a avisar y obviamente lo voy a agregar acá 🙂

          Reply
        • Sol

          Justo me acaba de aclarar bien como es la cosa:

          Recientemente hemos realizado algunos cambios en el Billing Service (Solicitar un Pago) debido a consideraciones operativas y para poder asegurarnos de mantener el más alto estándar para nuestros usuarios.

          El servicio está disponible para todas las cuentas, PERO el usuario deberá haber recibido $5,000 en pagos para tener acceso al mismo. La buena noticia es que mientras tanto, podrá recibir pagos a través de nuestro Global Payment Service https://payoneer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/18986/ y/o de alguna de nuestras tantas compañías de pago masivo asociadas.

          Una vez alcance este mínimo de pagos, la opción para Solicitar un Pago se volverá disponible en su cuenta Payoneer en línea.

          Puede ver esta información y más acerca del servicio en las Preguntas Frecuentes del Billing Service.

          En otras palabras: si, tenés que recibir pagos de U$D5000 desde alguna de las empresas asociadas antes de poder utilizar la opción de pagos. Horrible.

          Otra opción que surgió ‘nueva’ es Transferwise. Todavía no tuve tiempo de mirarla en profundidad, pero voy a preguntar a personas que sí ya están usando el servicio para actualizar este post.

          Reply
          • Seba

            Muchas gracias Sol por tomarte el trabajo de averiguar y toda la info. Ahora me quedó claro el tema.
            Seguiré este post con atención y también el grupo de FB para ver si surge alguna solución o alternativa nueva.
            Saludos.

  10. Taisa-Designer

    Madre mía qué lío. Entré por ver cómo estaba la cosa por si me surge algo fuera de Europa… Y bueno, creo que o me quedaré con Paypal o seguiré sólo con clientes Europeos, que por suerte ahora aquí de normal las transferencias son gratuitas.

    Reply
    • Sol

      Tengo una envidia muy poco sana por la cantidad de opciones que tienen en Europa jajaja! Te recomiendo que veas Transferwise (tengo que actualizar el post para agregar esta opción).

      Transferwise te permite el pago en diferentes divisas con mejor tarifa que Paypal. Incluso tenés una cuenta ‘borderless’ y una tarjeta Mastercard al estilo Payoneer.

      Los freelancers que lo usan dicen que es un muy buen servicio.

      Reply
  11. Max

    Necesito pagar en mercado libre argentina desde colombia, como puedo hacer

    Reply
    • Sol

      Hola Max! La verdad que ni idea. ¿Qué dicen en la web de Mercado Libre?

      Reply
  12. Gedoca

    Hola, sabes si es posible cobrar a tarjetas de otros países vía Mercado Pago Argentina?

    Reply
    • Cami

      Hola Gedoca

      Si vendes productos al exterior, en teoría MP no sirve para recibir los pagos de aquellos países en los que no se encuentra presente (o sea solo podes recibir pagos de Venezuela, Colombia, Chile, Mexico y Brasil). Aunque en la práctica solo sirve para recibir pagos en territorio Argentino. Si encontrás la respuesta avisa 😀

      La verdad que cambian las formas de pago todo el tiempo y la información es confusa.

      Saludos!
      Camilo

      Reply
  13. Vero

    Hola Sol! Muy interesante el post. Tenes mas información sobre transfer wise? En teoría se ve conveniente.

    Saludos,
    Vero

    Reply
    • Sol

      Hola Vero! Transferwise es bastante útil, pero depende de cómo quieras usarlo. Podés sacarte una cuenta ‘borderless’ con ellos, y recibir pagos ahí en diferentes divisas. Tengo entendido que es una especia de cuenta virtual (ojo que no es un banco) y pasarle esos datos a tu cliente para que te ‘deposite’ el pago ahí.

      Yo estoy utilizando Transferwise para sacar dinero de Payoneer a otra cuenta de banco (no argentina), y por ahora funciona muy bien. PERO por ser de Argentina, no puedo ver los datos correspondientes a la cuenta en U$D por lo que asumo que se complica recibir pagos en esa moneda. Tampoco podemos acceder a la tarjeta de Transferwise.

      Te diría que te abras una cuenta gratuita y lo pruebes 😉

      Reply
      • Mayra

        Hola, Sol! Tenés idea si se puede transferir dinero de TransferWise a Payoneer para poder utilizar el dinero a través de la tarjeta de Payoneer? Estuve buscando por todos lados pero no encuentro nada. Gracias! Muy interesante el post 🙂

        Reply
        • Sol

          La verdad que no sé. Sí pude transferir Payoneer a Transferwise sin problemas, pero para el otro lado no probé.
          Te diría que pruebes. En el peor de los casos no te va a dejar 🙂

          Reply
  14. Mayra

    hola! queria consultar acerca de estos metodos de pago, si es que estan disponibles en Argentina o no. Paxum , ePayments, ePayService o WebMoney. Gracias!!!

    Reply
    • Sol

      Hola Mayra! La verdad es la primera vez que escucho de esas. ¿Estás buscando recibir pagos? Parece que Paxum, ePayments, y WebMoney trabajan con Argentina (pero no vi los detalles)
      De ePayService no encontré.

      De cualquier forma te diría que investigues bien las idas y vueltas de cada plataforma. En particular las comisiones normales, comisiones por recibir pagos desde el extranjero, si hay comisiones por currency conversion, qué medios de payout tienen y cuánto te van a salir (transferencia bancaria tiene un plus de tu banco en algunos casos).

      Transferwise es una buena opción similar a estas plataformas.

      Reply
  15. Juan

    Hola yo soy de Ecuador aqui no hay mercado pago yo queria comprar algo de mercado pago argentina para que lleguen pesos argentinos se podria hacer la conversion en dolares yo tengo tarjeta de credito internacional pero es banco de mi pais estaba escuchando que no se puede ya que mercado pago acepta dinero de tarjetas locales de cada pais bueno no se pregunto para ver si alguien lo a intentado

    Reply
    • Sol

      ¡Hola Juan! Lamentablemente creo no podés pagar a través de MercadoPago con una tarjeta extranjera. ¿Vos querías comprar un producto de MP? Podés probar. Lo pero que te va a pasar es que no te acepte la transacción.

      Reply
      • Harold

        Por favor tengo una pregunta si no tienes la tarjeta de débito de transferwise, como se hace para sacar el dinero que te han transferido a la cuenta de transferwise

        Reply
        • Sol

          Lo transferís a tu cuenta bancaria local.

          Reply
  16. Pablo

    Hola como estan? soy de Argentina y cobre por mercadopago de méxico, conocen si este dinero lo puedo enviar a Paypal, o a mercadopago de Arg? Existen otras opciones para poder cobrarlo?

    gracias y tienen un fabuloso blog, saludos!

    Reply
    • Sol

      ¡Hola Pablo! ¿Cómo hiciste para cobrar por MP Mex siendo argentino?

      Creo que no lo podés enviar a MP Arg. Pero lo de Paypal depende específicamente de cómo funciona MP Mex, tendrías que ver en el sitio web de ellos.

      Reply
  17. Nerina

    Una consulta; saben si la tarjeta y cuenta de mercado pago puede recibir los depósitos de Airbnb?

    Reply
    • Sol

      Hola Nerina, la verdad que no sabría decirte. No trabajo con Airbnb, pero estoy segura que en el sitio de ellos podés encontrar esa info 🙂

      Reply
  18. Sergio

    Hola Sol, me inquieta lo dificil que se hace cobrar desde el exterior estando en argentina. Uso mucho MP para argentina, cuando lo intenté usar para chile permanentemente tenia problemas con las tarjetas.

    Estuve viendo el metodo que sugeriste, transferwise y parece mucho mas “transparente” que paypal y MP. Lo que no consegui es informacoin de si voy a poder transferir el dinero de mi cuenta transferwise a algun banco local, esto es posible? o solo deberia usar la tarjeta de debito para extraer el dinero? Por casualidad sabes el costo de la extraccion?

    Gracias!

    Reply
    • Sol

      Hola Sergio. Lamentablemente es muy difícil cobrar bien desde Argentina. Nos toca “atar con alambre” con lo poco que tenemos disponible.

      Transferwise funciona como un sitio justamente de transferencia. No vas a poder embeber un botón de pago ni nada similar en tu sitio web, sino que vas a tener que gestionar el pago manual por cada cliente (no sé lo que vendés pero en una de esas esto es importante para vos).

      Tengo entendido que sí podés transferirlo a tu cuenta local siempre y cuando el pago original no sea en ARS. Pero te diría que para estar 100% seguro te fijes en la web de ellos.

      La tarjeta NO esta disponible para Argentina 🙁

      Reply
      • Sergio

        brindamos servicios de seo y socialmedia. Localmente con MP resolvemos casi todo sin problema, pero justo en paraguay no hay MP, paypal cobra una locura sumado a nubi…
        Entonces con transferwise (mi nueva cuenta esta en proceso de verificacion) solo podriamos recibir transferencias, pero no boton de pago o link como mp? Que me recomendas? Voy con paypal nomas para pagos con tarjeta?

        Reply
        • Sol

          Exacto, Transferwise no es una plataforma de pagos. Sólo de transferencias.
          Podés probar con 2CheckOut que ofrece todas las modalidades de pago. Y si tenés la oportunidad, Stripe.

          Reply
        • Nicolas

          Y como resolves todo con MP? por ejemplo si estoy en Arg y envío un link de pago a alguien extranjero (Chile) que tiene su tarjeta de crédito internacional, debería poder abonar sin problemas? porque no me estaría sucediendo eso.

          Reply
          • Sol

            Nico, MP sirve sólo para pagos de argentinos. Como vos decís, teóricamente debería de poderse pero todas las personas que conozco que probaron, nunca pudieron hacerlo andar.
            En ese caso tendrías que usar Transferwise.

  19. Erika

    Amigo estoy utlizando AIRTM para hacer cambios de MP y ustedes que otras opciones tienen? saludos

    Reply
    • Sol

      Sinceramente, es la primera vez que escucho de AIRTM. No entiendo lo de los cambios. ¿Usás AIRTM para cambiar U$D a AR$? ¿Es para eso?

      Reply
  20. Gustavo Trovant

    Hola Sol, con Mercado Pago, desde Argentina, me pueden pagar desde cualquier lugar del mundo?

    Reply
    • Sol

      No, no se puede. Sólo desde Argentina. Si querés recibir desde cualquier lado del mundo tiene que ser Paypal, 2CheckOut, o Stripe (en caso de que quieras hacerlo a través de tu web.

      Sino, para recibir pagos directos podés usar Payoneer (si ya tenés más de U$D5000 en la cuenta), Transferwise, o Paypal.

      Reply
  21. Salvador

    Hola Sol. Excelente tu ayuda que nos proporcionas. Muchas gracias. Soy de México. Intenté cobrar a un cliente ubicado en Colombia por Mercado Pago pero me dijo que no lo dejó pagar. No quise presionarlo más. No quise darle tampoco la opción de paypal porque además de cara, es muy fácil para ellos cancelar la operación y uno se queda sin nada. Abrí una cuenta de Payoneer pero además del tema de mis 5000 usd entendí que para que me pudieran pagar el pago tendría que ser realizado desde un banco de Estados Unidos? Eso deja fuera a prácticamente a todos los clientes que no estén en Estados Unidos. Podrías ayudarme a saber qué opción pudiera tener que no sea una transferencia por banco que saldría carísima para un producto que no vale más allá de 38 usd. ¡Gracias nuevamente!

    Reply
    • Sol

      Hola Salvador! MercadoPago funciona bien sólo de forma local. No creo que tu cliente te haya mentido, es un problema que tiene más de uno.

      Todavía no entiendo porqué Payoneer puso el límite de los U$D5000. Pero tus clientes no tienen que tener un banco de USA para poder pagarte. Yo he recibido pagos de muchos países.

      La opción que te queda por explorar es Transferwise. Si bien es una transferencia bancaria, tu banco lo toma como una transferencia local. Eso sí, vas a recibir pesos mexicanos.

      También podrías utilizar 2CheckOut si tenés un sitio web. O Stripe, si trabaja con tu país.

      Reply
      • Maxi

        Hola sol! Gran post, el más explicativo que encontré, solo algunas dudas.
        No puedo recibir dinero desde México vía OXXO (lo depositan en efectivo) a mi cuenta de MercadoPago o UALÁ? GRACIAS!

        Reply
        • Sol

          Hola Maxi! La verdad que me mataste con esa pregunta, porque no tengo mucho conocimiento de OXXO o Ualá.

          Tengo entendido que Ualá es una tarjeta prepaga. ¿No podés cargarle dinero desde tu cuenta de banco?

          Reply
  22. Marcelo

    Sin ninguna duda, lo mejor es Bitcoin u otras criptomonedas, particularmente en Argentina, transformar los BTC a pesos Arg directo a mi cta bancaria, apenas un 1% de comisión. Y cada vez se suman más países, más facilidades, más gente utilizando las criptos. También dejaste de lado a Skrill y Neteller, mucho mejor y mas barato que PayPal, por ejemplo.
    Saludos!

    Reply
    • Sol

      No tengo conocimiento sobre Skrill y Neteller, por eso no las mencioné.

      Y Bitcoin eeeess y no es. En este momento, cobrar en cripto implica que agregás otra causa más de inestabilidad.

      Me encantaría que todos usáramos monedas descentralizadas, pero hasta que no sean un poco más estables no lo veo viable como medio de pago. Sin contar además de que no es práctico para la mayoría de los clientes.

      Reply
  23. RAMIRO

    Sol, muchas gracias por compartir esta valiosa información. Estoy en México, cuento con página web y deseo cobrar a mis clientes latinoamericanos desde mi web. Estoy por contratar un portal Brasileño que se llama EBANX. Parece que cubre todas mis necesidades recibiendo cobros con tarjetas de crédito, transferencias bancarias y pagos en establecimientos. La conoces? podrías darme tu opinión?

    Reply
    • Sol

      ¡Hola Ramiro! Es la primera vez que escucho de esa plataforma. ¿Viste 2CheckOut? Por lo que decís, también te serviría.

      Reply
    • Gabriel

      Hola Sol,como andas?
      Espero que bien,recien termine de leer el post muy bueno por cierto y me quedaron algunas dudas:
      Yo soy Argentino y planeo iniciarme en la venta de infoproductos por internet con su pagina web y su pagina de ventas.
      Hay algun medio o pasarela de pago que se integre facil en la web y permita sacar el dinero en dolares desde una cuenta corriente en dolares local de argentina?
      Un saludo!

      Reply
      • Sol

        Hola Gabriel! Te referís a que les saque el dinero en USD directamente desde la cuenta de tus clientes?

        Eso creo que no existe. Pero igual, ¿cuál es la diferencia? Dependiendo de lo que utilices, la misma plataforma hace el cambio (como Stripe). El cliente para en ARS, pero vos recibís USD.

        A no ser que haya entendido mal tu pregunta 😛

        Reply
  24. Emiliano

    Hola Sol, me esta ayudando mucho tu post. Estoy iniciando a trabajar con clientes de usa y me ofrecieron utilizar Payoneer pero no entendi la parte de tener U$D5000, osea tengo que esperar a que me hayan pagado varios trabajos para retirar el dinero?

    Gracias de antemano por tu respuesta.

    Reply
    • Sol

      Hola Emiliano! Lo de los U$D5000 tengo entendido que es si vos sacás la tarjeta y tus clientes no son ‘socios’ de Payoneer (es decir, independientes). Si es uno de los socios -hay un listado en la web de ellos- no deberías tener problema.

      Pero la verdad es que la info más actualizada la vas a encontrar en la web de Payoneer. ¡Perdón por no poder ser de más ayuda!

      Reply
  25. Tanya

    Hola Sol… me acabo de inscribir a payoneer pero dice que no puedo recibir pago directamente de particulares, solo de empresas grandes.

    es cierto eso? como hago para que particulares puedan hacer el pago? soy de mexico, antes utilizaba paypal, pero como vieron flujo de ingresos han bloqueado mi cuenta y no han querido desbloquearla.

    Reply
    • Sol

      Hola Tanya,
      parece que hace poco pusieron un límite de que tenés que recibir U$D5000 de alguno de sus ‘partners’ antes de poder recibir pagos de particulares.

      Me encantaría entender el porqué de esa situación, pero bueno. No trabajo en Payoneer :/

      Lamento lo de Paypal. Pero como alternativa tenés Stripe (creo que ya están en México) y Transferwise.

      En este post hablamos sobre los medios de pagos actualizados: https://wanderlancers.com/como-recibir-pagos-online-en-el-2019/

      Reply
      • ClaraS

        Hola, Sol.
        Quisiera hacerte una consulta. Recibí un mail de BBVA Argentina solicitando formulario LS300 del área de comercio exterior. La transferencia es desde Payoneer al banco. ¿Sabés qué datos de Payoneer hay que completar en Datos del pagador, SWIFT, etc?
        ¡Muchas gracias!

        Reply
        • Sol

          Hola Clara!

          No, no tengo esos datos. Tendrías que hablar con el soporte de Payoneer, y ahí van a poder ayudarte.

          Reply
  26. maria

    Hola chicos buenas!! Soy de Argentina uso la tarjeta Paxum y vendo servicios al exterior y cobro en dolares.. Se esta generando un problema para poder cobrar el dinero en los bancos con el problema del cepo..Aun el dinero no lo he pasado por que no se con que me voy a encontrar.. Lei en otros foros que la gente está yendo al banco y según el banco le dicen distintas cosas la mayoria esta pidiendo llenar un formulario para poder hacer pasar el dinero del monedero electrónico(Paxum, Payoneer, etc) a sus cuentas..Si no se acercan simplemente el dinero no se puede sacar..Alguien a tenido algun problema? les han entregado dolares o pesos….El BCRA no especifica y es muy ambiguo en cuato al tem de “exportadores” y hay demasiada desinformación incluso en los bancos.. Si alguien nos podría ayudar, porfavor lo agradeceria ..talvez el señor Argento que es contador…Desde ya muchas gracias.

    Reply
    • Sol

      Hola María,
      mirá, nadie sabe nada. Todavía hay muchos cambios.

      Hasta el momento la cosa es así: vos cobrás en USD, y tenés que pesificar el monto para poder sacarlo a través del banco. Para eso, tenés que presentar personalmente la factura E y llenar un formulario.

      Hasta el día de la fecha es obligación pesificar. No podés quedarte con los USD.

      Reply
    • Alejandra

      Hola Maria! como estas? Pudiste solucionar el problema con paxum?

      Reply
  27. Sebas

    Hola Sol! Excelente nota! Pregunta, si quiero transferir de Transfer Wise a una caja de ahorro en Argentina, además del fee que me cobra transfer wise, por el cambio de moneda, también aplican los costos del banco receptor, como en una operación de comercio exterior? (Con todo el trámite necesario para recibir dinero del exterior?) Gracias nuevamente!

    Reply
    • Sol

      Hola Seba! Si hacés todo el trámite con factura E, EN TEORÍA no podés usar Transferwise (que es Nubi, en realidad).

      Por qué digo en teoría. El trámite tiene que ser personalizado y cuando usás Nubi no cambiás el dinero vos, sino ellos. Pero hace poco dijeron que, en caso de que te lo pida la AFIP, ellos te pueden dar un número de trámite que justifica el cambio de divisas en el MULC.

      ¿Cuánto de cierto hay acá? Y, hasta que pasen los 180 días no vamos a saber bien.

      Te lo cuento para que sepas nomás.

      Lo 100% seguro es hacerlo directo al banco, y que ellos lo pesifiquen.

      Reply
  28. Carolina

    Hola Sol! que bueno tu blog pero la verdad que después de haber leído tanto ya estoy mareada jeje…recién comienzo y no tengo idea.

    Por mi profesión ofrezco sesiones online, en el país me he estado manejando con Mercado Pago y la verdad que de maravillas! cada vez son más los comercios que lo reciben entonces es muy fácil desde el celu pagar lo que necesitás (desde servicios hasta la verdulería, panadería, etc) y ni siquiera he pedido la tarjeta para extraer el dinero de cajeros.

    Pero resulta que ahora tengo una consulta desde Europa y no se como hacer para que me paguen (son montos pequeños y de particulares) vos que me sugerís? porque pregunté en el banco y la verdad es un rollo de complicado todo lo que hay que hacer, sin contar AFIP

    Desde ya muchisimas gracias por toda la info y la ayuda, es invaluable entre tanta cosa dando vueltas y uno que ni sabe.

    Gracias y saludos!

    Reply
    • Sol

      Hola Caro! sí, todo el tema de pagos es bastante confuso.
      MercadoPago funciona muy bien, pero tiene la limitación de ser local.
      Recibir desde el exterior es un quilombo, especialmente con todo lo que está pasando en este momento. Pero una opción que tenés es la de recibir pagos a través de Paypal, y sacar el dinero con Nubi. Todo facturado, por supuesto.
      Ahí vas a tener que ir a hablar con un contador para que te explique bien como facturar ese proceso, ojo. Hay una entrevista a Pablo Argento en el blog donde hablamos del tema de traer divisas como pago de servicios, pero todavía siguen cambiando cosas.
      Ah! Ojo que Paypal tiene comisiones, y Nubi tiene las suyas. Cuando pases tus tarifas asegurate de contabilizarlas!

      Reply
  29. javier delgado

    hola voy a venezuela y queria saber si un establecimiento en venezuela que tenga la plataforma de MASTER CARD puedo pagar con la tarjeta tenieno claro esta dinero en mi cueta mercado pago que no supere el monto de lo que voy a pagar y si la plataforma hace la conversion a moneda en bolivares

    Reply
    • Sol

      Hola Javier, ¿es´tas hablando de usar Payoneer? Sí se puede usar como si fuera una tarjeta de débito. El valor de cambio USD a bolívares lo vas a poder ver en la web de MasterCard.

      Reply
    • Manuel

      Hola, estoy en Argentina y pienso comenzar a vender productos digitales a traves de mi sitio web con trafico de varios paises de Latam y posiblememte USA. Qué plataforma me recomiendas para recibir los pagos? Muchas gracias

      Reply
      • Sol

        De las que podés abrir desde Argentina, 2CheckOut y Paypal.
        Pero si tenés la oportunidad, Stripe.

        Reply
        • Viviana Cruz

          Hola como estan?

          Estoy por prestar un servicio profesional al exterior y quisiera saber cual es la forma mas conveniente, para cobrar en USD hoy en dia? estando en argentina y considerando todas las cuestiones presentes, ppalmente el CEPO.

          Muchas gracias por los comentarios

          Reply
  30. Julio

    Hola con respecto a PAYONEER, ahi puedo recibir dolares desde una cuenta personal de estados unidos a mi cuenta payoneer sin problemas?

    Reply
      • Matias Araus

        Hola, soy de Argentina y estuve leyendo acerca de Payoneer y lo de los U$D5000. Por lo que leí eso es necesario si tu cuenta no pertenece a algunos países. Copio y pego lo que dice en el siguiente link https://payoneer.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12280

        “¿En qué países está disponible Solicitar un pago?”

        “Solicitar un pago está abierto a clientes de los siguientes países: ARGENTINA, Australia, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, China, Estonia, Hong Kong, India, Israel, Japón, Macedonia, Moldavia, Pakistán, Filipinas, Rusia, Serbia, Corea del Sur, Sri Lanka, Turquía, Ucrania, Armenia, Bosnia, Croacia, Montenegro, Uruguay, sujeto a elegibilidad . Los clientes que viven en otros países primero deben recibir un mínimo de 5000 USD en pagos totales. Estos pagos pueden proceder directamente de los mercados con los que trabajamos y / o a través de nuestro Servicio de pago global. Si aún no ha alcanzado el umbral mínimo requerido, se le notificará automáticamente una vez que sea elegible para este servicio. Puede ver qué tan cerca está de alcanzar el umbral mínimo requerido en la página Solicitar un pago.”

        Reply
        • Sol

          Yo leí lo mismo, pero varios me informaron que no podían pedir pagos desde sus cuentas.

          Igual, muchísimas gracias por compartir! Para mí lo mejor es hacer la cuenta y probar. Las reglamentaciones cambian y siempre hay que estar atentos.

          Reply
          • Matias

            Dentro de poco viajo a Europa por unos meses, y estaba pensando abrir una cuenta en TransferWise y pedir la tarjeta MasterCard.
            Estos bancos digitales, compartirán información de movimientos a nuestro pais como lo hace Mercadopago ? Será necesario emitir una factura por movimiento ?
            Tengo entendido que con Payonner si no retiras el dinero desde un banco o cajero en Argentina, no blanqueas nada.

          • Sol

            No vas a poder pedir la tarjeta MasterCard de Transferwise a no ser que seas residente. También tené en cuenta que Transferwise NO es un banco, como sí lo es N26.

            Teeeengo entendido que no tienen obligación de compartir información, pero si la AFIP se los pide seguro que se lo dan. Transferwise funciona a través de Nubi en Argentina.

            Y si bien no ‘blanqueás’ el dinero en Payoneer, la AFIP siempre sabe igual. Es para que lo tengas en cuenta.

  31. Eduardo Abraham

    ¿Hola Sol y Camilo, como están? Un gusto de saludarlos, mi nombre es Eduardo soy de Mendoza (Argentina) igual que vos Sol, por lo que he escuchado. Estoy recién iniciando mis pasos como Freelancer, les cuento que me han sido de mucha ayuda en esta nueva y difícil aventura de ser Freelance, los he leído y escuchado sus capítulos del podcast en Spotify, les cuento que soy contador publico y me encanta la idea de ser Freelance y de ampliar la frontera de posibilidades de trabajo fuera de la Argentina y en la modalidad Freelance, la verdad es que se me ha hecho un poco difícil, pero de a poco he ido superando etapas.
    Lo que les quiero consultar es lo siguiente, he empezado a trabajar con las plataformas como Workana y Freelancer.com la consulta es, cual es la forma menos onerosa de traer el dinero del exterior, no me interesa tener el dinero físicamente por ahora pero si poder consumir en pesos en Argentina es decir poder comprar en el Super o por internet o donde reciban debito, por lo que he ido leyendo transferir desde donde sea a mi cuenta bancaria en pesos es muy caro lo que quiero evitar son esos costos no es una cuestión impositiva.
    Les mando un Saludo grande! Espero me puedan orientar un poquito.

    Reply
    • Sol

      Hola Eduardo! Me alegro que te guste todo el contenido que estamos compartiendo 🙂

      Te tengo una mala noticia: no podés evitar los costos de la transferencia bancaria si querés estar en regla fiscalmente.

      Al día de hoy (Dic 2019), la legislación dice que tenés que facturar y pesificar el dinero a los 5 días (en caso de que sea pago con transferencia directa) o a 180 días (en el caso de que el pago caiga en una cuenta en el exterior).

      Pero las comisiones son las mismas. Nubi supuestamente tiene mejores comisiones, pero hasta dentro de unos meses no vas a saber si la AFIP lo considera una opción legal para todo este quilombo.

      Es lo que hay 🙁

      Si querés saber más sobre todo eso: https://wanderlancers.com/cobrar-dolares-en-argentina/

      Reply
  32. ariel

    Como opinión quiero decir que hay que tener cuidado con Skrill,porque con la misma facilidad que podes sacar dinero también te pueden estafar ya que solamente con el correo electronico podes enviar y recibir dinero.
    En AIRTM hay personas con buena reputación que manejan estas plataformas y tienen experiencia contra los estafadores,pero siempre esta la duda porque tu dinero es entregado a un desconocido usando solamente un correo electrónico….

    Reply
    • Sol

      ¿Qué tal Airtm? Escuché de esa empresa pero no se mucho sobre ella. ¿Es como Transferwise?

      Reply
  33. Marcelo

    Hola Sol lo que falla terriblemente son los pagos de paypal a otra cuenta de Miami de un proveedor mio, alguna alternativa el solo tiene paypal.
    No podria intentar cargar lata a paypal via mi cuenta de 2checkout con tarjetas argentinas ?

    Reply
    • Sol

      Actualmente no se puede cargar saldo a Paypal o pagar a través de Paypal con tarjetas argentinas.
      Pero sí puede ser que te funcione lo de hacer la vuelta con 2CO. Podrías probar y contarme si te funciona?

      Reply
  34. natalia

    hola! necesito cobrar un trabajo, la persona esta en USA. Es posible hacerlo con mi cuenta de mecado pago? sabes si hay un limite de dinero? y a que tipo de cambio hacen la conversion a pesos?

    gracias!

    Reply
    • Sol

      MercadoPago es sólo para cobros locales. No podés usarlo para USA.

      Reply
  35. Karito

    Hola Sol… Cómo estás? En primera instancia muchas gracias por leerme y por tu post que nos aclara muchas dudas. Quisiera hacerte una consulta… tengo un familar viviendo en México actualmente y está teniendo algunos problemas económicos, y me gustaría mucho poder enviarle algo de dinero. Quisiera preguntarte que plataforma me aconsejas… he leído sobre Global66, pero no sé más que eso. Personalmente me genera un poco de inseguridad lo de la AFIP y sus controles, no quisiera tener problemas por envío de dinero al extranjero.
    Desde ya, te doy las gracias. Muchos saludos!!!

    Reply
    • Sol

      Hola Karito,
      nunca escuché de Global66.
      Si podés probar con Western Union.

      Si tu dinero está en blanco, no deberías tener problemas en enviarlo a ningún lado.

      Reply
  36. Guillermo

    Hola Sol, tengo cuenta en Mercado Pago y hasta ahora nunca tuve problema, pero no sabia que se puede cobrar al exterior. Doy clases de Violín Online y me vendría bárbaro.
    No encuentro en la plataforma donde confirmarlo, si es así, gracias por la info.
    saludos, Guillermo.

    Reply
    • Sol

      Hola Guillermo, si estás cobrando a través de un sitio web podés utilizar Paypal, Stripe, y 2Checkout.

      Si estás cobrando de forma particular, Paypal, Payoneer, Transferwise, y WesternUnion.

      Todas tienen sus comisiones, así que ojo con eso!

      Reply
    • Victoria

      Muy buena la info. Como para aportar, yo recibo pagos en Paypal y Payoneer y traigo en pesos a la Argentina mediante airtm. Puedo escoger trasladar a mi banco o mercado pago, etc. Ciertamente, son los que toman la mejor cotizacion. Minima diferencia con dolar blue.
      Aca pueden verla http://try.airtm.com/wanderlancers
      Hice muchas transacciones ya, y da para confiar. Espero les sirva!!!

      Reply
  37. luciana

    Hola Sol excelente post!!! yo cobraba hasta hoy con payoneer como tercero solicitaba pagos de consultora y de repente no se que no les gusto y ya no me deja facturarles .hoy hable y ademas de atenderte pésimo no me dijeron por que o si tenia que presentar algo o restaurar algo….la cosa es que me dejan facturar a europa pero no a latinoamerica . Sabes por que sucede esto? ya me dieron la tarjeta y el cobro es de mis servicios a tercero me los dejaba hacer y todos fueron acreditados correctamente

    Reply
    • Sol

      Hola Luciana, ¿no te dejan recibir pagos desde Latinoamérica? ¿O hacer factura? No entiendo mucho tu situación.

      Reply
    • Martín Péres

      Hola Luciana! ¿Podés recibir pagos de Payonner como “individuo” o tenés que figurar como “negocio”? Gracias

      Reply
      • Sol

        Payoneer está pensado para transacciones comerciales. Vos podés ser un particular freelancer (es decir, no tener la figura legal de negocio) y utilizarla también.

        Lo que no vas a poder es recibir dinero de familiares, etc.

        Reply
  38. Martín Pérez

    Hola! Muy buenos los aportes y explicaciones!
    Les consulto: me dijeron en Payonner que no se puede recibir cobros como “individuo” que hay que ser “negocio”. ¿Saben si hay alguna forma de cobrar siendo monotributista en Payonner? Gracias!

    Reply
    • Sol

      Justo te respondí ahí arriba. Si se puede como monotributista en Payoneer porque sigue una transacción comercial siempre y cuando el dinero que te ingrese sea de clientes.
      ¿No pudiste abrir una cuenta?

      Reply
  39. Sebastian

    Buenas noches, Sol espero te encuentres muy bien, actualmente trabajo en un agencia de publicidad Colombiana que le esta haciendo un estudio a una compañía de ventas por catalogo para que los pagos sea virtuales en: Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Guatemala, he estado investigando y solo he leído sobre Skrill y Mercado Pago, no si se me puedas recomendar algún otro medio de pago que no maneje comisión muy alta y que por supuesto sea seguro

    Saludos.

    Reply
    • Sol

      Hola Sebastián! Mirá, lo de las comisiones es relativo. En mi experiencia, todas son relativamente similares. La diferencia está en el volumen de ventas.

      MercadoPago sólo recibe pagos locales, cuidado con eso.

      Otras plataformas: Paypal, 2CheckOut, y Stripe.

      Reply
      • Milagros

        Hola, una consulta, yo tengo un marketplace en Perú y utilizo MercadoPago, ¿puedo recibir pagos desde EEUU a través de MercadoPago?

        Reply
        • Sol

          No, no se puede. MercadoPago es sólo para pagos locales, en tu caso, Perú.

          Reply
  40. Ariel

    Hola! Excelente post! Te quería preguntar si seguís usando 2chekout y cómo te resulta ya teniendo más recorrido de cuneado escribiste el post. Quiero empezar usarlo en mis páginas de venta en Kartra. Saludos!

    Reply
    • Sol

      Hola Ariel! Hace rato que no uso 2CheckOut, pero sigue siendo una opción viable si no podés acceder a Stripe.

      Reply
      • Ariel

        Gracias Sol! Pasa que no puedo registrarme en Stripe porque no está en Argentina. Vendo cursos en Kartra y los medios de pago integrados no me convienen (tengo re mala experiencia con PayPal y estoy tratando de conseguir alternativas). Stripe es una opción que tiene Kartra. Cómo pudiste registrarte?

        Reply
        • Sol

          Me registré cuando estaba en Alemania.

          Te entiendo con Paypal, a mí tampoco me gusta.

          Probá con 2CheckOut. Igual ojo que tienen que aprobarte la cuenta. No es como Paypal que te creas un usuario y listo.

          Reply
  41. Fabian

    Hola! Gracias por toda la info.
    Hoy me registré en TransferWise y con una tarjeta española mandé 20 EUR para poder tener los datos “bancarios” para que un cliente me transfiera ahí. También me envié 10 EUR (que se acreditarán en pesos) a mi cuenta argentina.
    La finalidad de contar con TransferWise es poder cobrar por ahí y transferir a la cuenta Argentina en base a la necesidad y a compromisos de pagos. Pero manteniendo Euros “sobrantes” en la cuenta de TW. De todos modos me queda la duda de si debo declarar esta cuenta en AFIP… o cómo inciden las transferencias que haga desde mi cuenta TW a mi cuenta Argentina… pueden pedirme justificaciones?
    Gracias una vez más!

    Reply
    • Sol

      Si facturás lo que estás ingresando a Transferwise, tenés que pesificarlo en los siguientes 5 días.

      Y sí, la AFIP te puede pedir justificaciones de donde sale ese dinero cuando llega a tu banco en Argentina.

      ¿Podés no hacerlo? Y, sí. Pero tené en cuenta los riesgos.

      Reply
      • Fabian

        Gracias Sol!
        Sabes dónde puedo leer la reglamentación específica de AFIP? Me interesa para entender bien los riesgos.
        Gracias!!

        Reply
        • Sol

          Calculo que en la herrrrrmosa web de la AFIP. Sino, un contador estoy segura que te los va a poder aclarar.

          Reply
  42. Hernán

    Hola Sol, muchas gracias por la información. Te quería consultar lo siguiente.

    Si a mi me pagan por Payoneer. Puedo usar Transferwise para traerme la plata al banco? Pregunto porque Transferwise tiene muchísimas mejores comisiones que una transferencia directa entre Payoneer y mi banco. Se que Transferwise cuando te hace la transferencia a tu cuenta opera a través de Nubi.

    Gracias!

    Reply
  43. León

    Hola Sol, gusto en saludarte. Podrías sugerirme qué plataforma me sería más conveniente para cobrar clases de arte online, desde Argentina? Tengo alumnos interesados Tanto de Europa, como de USA y también centro y latinoamérica y no puedo darles curso por no saber qué utilizar como medio de pago efectivo y que me llegue… Leo que por transferencia bancaria se pierde mucho en medio ¿quizá Transferwise?… Agradezco de antemano tu tiempo y compartir y felicitaciones por tu post y vamos por más 🙂

    Reply
    • Sol

      Hola León! Depende de cómo estés manejando el tema del pago, si es directo desde tu sitio web, o vos enviás un link y arreglás de manera personal con cada alumno.

      Como decimos en el artículo, hay algunos que sirven para todo (Paypal) y otros que sólo te permiten cobrar persona a persona (Transferwise, Payoneer).

      Estas en lo correcto que transferencia bancaria es la opción más cara. Pero a la hora de elegir un método de pago, tb tenés que tener en cuenta cómo vas a traer ese dinero a Argentina. Te recomiendo que veas esta entrevista donde hablamos de eso: https://youtu.be/IK_frqKAhiQ

      Reply
  44. Angel

    Hola sol, gusto conocerte, soy programador estoy creando una app me gustaria agregar una pasarela de pago global cual me recomienda?

    PD: me gustaria poder retirar el dinero ya sea via paypal, uphold o Bitcoin ya que no poseo cuenta bancaria extranjera me gustaba Stripe pero vi que tenia que registrar la empresa y mi pais no salia en la lista por eso queria algo sencillo similar a stripe pero como paypal que yo pueda retirar o cambiarlo por ejemplo como airtm (conoco la empresa mas no la he utilizado). Gracias

    Reply
    • Sol

      2CheckOut puede ser una opción, pero tendrías que ver si tu app cumple con los términos y condiciones de la plataforma.

      Reply
      • Romina

        Hola cómo estás? Quería hacerte una consulta, yo tengo usuario en PayPal y nunca tuve chance de usarlo ya que lo cree en diciembre del año pasado cuando ya estaba el cepo y anularon el tema de cargarle saldo desde cuentas y/o tarjetas argentinas. El tema es el siguiente, yo soy emprendedora y me gustaría vender mis cosas a clientes del exterior (no tuve ninguno hasta ahora pero si he tenido consultas). De forma local ofrezco mercado pago, pero para afuera quería ofrecer un link de paypal para que me paguen el producto y el envio. Siendo que a mí no me interesa extraer el dinero de PayPal ni transferir a mí cuenta bancaria sino dejarlo ahí para utilizarlo cuando yo quiera comprar algo del exterior (algo en Amazon o eBay por ejemplo), consideras que Paypal es la opción que mejor se adecua a mí situación? Me gustaría tu opinión sobre esto. Desde ya agradezco cualquier sugerencia!

        Reply
        • Sol

          Hola Romina,
          La respuesta es: depende.
          Por lo que comentás, Paypal o Payoneer son buenas opciones. Técnicamente, las 2 te sirven.
          La diferencia principal es que con Payoneer podés pedir la tarjeta y sacar el dinero de múltiples formas, a diferencia de Paypal que sólo podés acceder para pagar algo donde se acepte como medio de pago.
          Yo te diría que te fijes cuáles son las comisiones de cada una, y decidas en base a eso.
          Para más info sobre Payoneer: https://youtu.be/uXp7DJBhwbw

          Reply
  45. Ariel

    Hola Quisiera saber si ePayservice funciona en USA? Gracias!

    Reply
    • Sol

      Hola Ariel! No conozco ePayservice :/

      Reply
  46. Daniel

    Hola Sol,tambien soy de Argentina tengo dudas con Stripe, lei que en Marzo del 2020 se instalaron como sociedad en Arg pero aun no esta nuestro pais en su lista…
    Yo queria usar stripe pero no se si aun se puede, en la web de Stripe, no aparece Arg aun pero vi que esta la Opcion Stripe Atlas https://stripe.com/atlas, esto es lo que debemos elegir por el momento? sabes algo es lo mismo que registrarse normal en la pagina?

    Otra cosa, hace poco lei sobre Airtm como competencia de Paypal, y me registre, me parece buenisima, uno en esta plataforma puede retirar y depositar saldo de mas de 200 metodos (Paypal, Neteller, Skrill, MercadoPago y tambien desde muchisimos bancos), ya seguro debes tener, por las dudas te dejo mi enlace (editado).

    Reply
    • Sol

      Hola Daniel,
      Stripe Atlas NO es como anotarse en una cuenta común de ellos. Es el servicio que ofrecen para abrir una LLC en Delaware (con cuenta de banco, y por lo tanto, se puede usar Stripe de esa manera).

      Depende de tus actuales ingresos, te conviene o no. Necesitás una inversión inicial, y tiene mantenimiento anual.

      Por otro lado, AirTM no es nada que ver a Paypal. AirTM es un plataforma de pagos peer-to-peer, y Paypal es una plataforma de pagos. Estamos haciendo una serie de videos para ayudar a los que la quieren usar como opción.

      Reply
  47. Andi

    Hola Sol! Cómo estás? Gracias por tu post.

    Tengo dos consultas

    Primero: mi tarjeta Payoneer sigue en pendiente hace más de 10 días y no se cómo hacer para que me la envíen.

    Segundo: para poder enviar mi dinero a una cuenta bancaria en eeuu, puedo abrirme una cuenta en Banner Of america sin ser residente? Sabes cómo?

    Mil gracias
    Besos
    Andi

    Reply
    • Sol

      Hola Andi,

      se tardan con las tarjetas. La última que me enviaron (hace unos 3 meses) se tardó como un mes en llegar. Igual podés hacer seguimiento. El código lo tenés en el email de confirmación.

      No podés abrir una cuenta sin is físicamente a USA, a no ser que utilices un gestor.

      Reply
  48. selva

    hola quiera saber si puedo enviar dinero a paraguay con mercado pago como puedo hacer

    Reply
    • Sol

      Con MercadoPago directamente no se puede. Vas a tener que hacer una transferencia bancaria o sacar el dinero y mandarlo por Western Union. Mercado Pago funciona sólo local.

      Reply
  49. agustin

    hola buenas tardes, gracias por la info ante todo. mi consulta es de que en mi pagina web referida a viajes inscripta en peru, quiero integrar mercadopago , mi consulta es si puedo aceptar pagos de otros paìses y se transfieran a mi cuenta en la cuenta bancaria radicada en peru.gracias

    Reply
    • Sol

      Hola Agustín, MercadoPago es sólo para pagos locales. Es decir que podrías recibir únicamente pagos de Perú.

      Reply
  50. Martin

    Alguno tiene experiencia con Transferwise cuando quien envia el pago es una cuenta de empresa? Funciona ok, o es solo para transferencias entre particulares?

    Reply
    • Sol

      Tengo entendido que es para cuentas de empresas también. Son transferencias bancarias normales, e incluso Wise tiene cuentas business. Te diría que hables con el soporte de ellos para sacarte todas las dudas.

      Reply
  51. Diego

    Hola, Desde Argentina me enviaban un link para pagar por mercado pago y yo entraba como invitado y pagaba con una prepaga desde Uruguay.

    Ahora no acepta ninguna tarjeta que le ponga sea de debito o credito.
    ¿Saben si se puso alguna restricción ? hasta enero de 2021 lo hacía sin problemas.

    Muchas Gracias.

    Reply
    • Sol

      Hola Diego, puede que hayan puesto. MercadoPago recibe pagos locales únicamente. Sé de personas que hacían como comentás, pero no sé si cambió o no. Vas a tener que contactar al soporte de MercadoPago y preguntar directamente.

      Reply
  52. Jose Carabali

    Hola, necesito un medio efectivo para recibir pagos realizados desde Mexico en efectivo vía Oxxo, Farmacia Guadalajara, oTelégrafos Telecóm y que pueda recibirlos en Colombia

    Reply
    • Sol

      Western Union puede que te sirva.

      Reply
  53. Susana

    Hola Sol

    Gracias por toda la información… me viene excelente porque estoy todos los días aprendiendo algo nuevo. Necesito consultarte lo siguiente:

    Me abrí una cuenta en Payoneer para cobrarle a mis clientes particulares del exterior, pero me encuentro con que para poder recibir pagos de particulares tengo que juntar 5.000USD por Global Payment Service, recibiendo los pagos a través de una empresa intermediaria (como Amazon, Etsy…). ¿Esto es así…?

    ¿Qué me recomendás hacer para poder cobrarle a individuales del exterior? Me pregunto si será conveniente vincularme a Amazon (por ejemplo), que mis clientes compren mi servicio por ahí, y que me paguen a mi cuenta de Payoneer… ¿o habrá alguna otra alternativa mejor?

    Desde ya saludos y gracias.

    Reply
    • Sol

      Hola Susana,
      el monto mínimo depende del país. Puede ser U$D500 como U$D5000. Deberías hablar con soporte para que te confirmen cuál es el tuyo en particular.
      Sino, la otra alternativa es Paypal, o Wise.

      Reply
  54. Daniela

    Hola! Muchas gracias por esta valiosa información.

    Quería hacerles una consulta: tengo que recibir dinero de Reino Unido por un trabajo freelance. La persona que me lo va a enviar me recomendó Wise (el antiguo TransferWise). Abrí la cuenta y hasta ahí todo bien…

    El tema es que para recibir Euros me pide que adquiera mis datos bancarios y para eso tengo que pagar 20 euros. No me da confianza hacer la transferencia y por lo que veo, desde mi cuenta de pesos argentina no puedo hacerlo (me aparecen otras divisas para pagar, pero no pesos).

    No sé que hacer para recibir ese dinero y mantenerlo en la divisa original. Pensaba usar mi cuenta de PayPal si es que se puede… ¿Qué me recomiendan?. ¡Muchas gracias!

    Reply
    • Sol

      Si tenés cuenta de Payoneer, podés depositar los usd20 con la tarjeta.
      La verdad que nunca probé con Paypal, deberías ver si te deja.
      Tené en cuenta que lo que sea que uses tiene que estar a tu nombre.

      Reply
      • Daniela

        ¡Muchas gracias por la respuesta!

        Reply
  55. Nicol

    Hola, gracias por la información! Tengo una pregunta. Si mi cliente está en Reino Unido pero realiza los pagos en dólares americanos, puedo usar Payoneer para recibir ese pago? Porque según ví en la página de Payoneer, las cuentas receptoras que ellos crean en los diferentes bancos, solo aceptan transferencias locales, es decir, puedo recibir dólares solo de EU, euros de Europa, etc. (No sé si estoy en lo correcto, solo que eso fue lo que entendí). Sabes cómo debo proceder en ese caso? Porque las comisiones de Paypal son muy altas a mi parecer. Ayúdame, por favor:(

    Reply
    • Sol

      Si tu cliente realiza pagos en usd, podés recibir esos usd en Payoneer. Lo que no se puede hacer es que tu cliente realice el pago en libras, y que a vos te lleguen usd.

      Reply
  56. Mirko

    Hola, puedo recibir un pago desde MercadoPago México a mi MercadoPago en Argentina? Que tal argwire? Alguien la ha usado?

    Reply
    • Sol

      MercadoPago es sólo para transacciones locales, así que en ese caso no se puede. Nunca usé Argwire :/

      Reply
  57. Luis

    Hola, uy bueno el post!
    Sabes si hay alguna manera de cobrar desde USA a clientes en Argentina, uso Stripe pero cuando el cliente no tiene tarjeta de crédito no puede pagarme, que otro método podría usar? Alguna idea?
    Tambien intente crerar una cuenta empresa en mercado pago con datos de la empresa de USA pero tampoco puedo.

    Reply
    • Sol

      Hola Luis! MercadoPago es sólo para locales. Lamentablemente no tienen un sistema de pagos cross-border.

      Si tus clientes tienen crédito en Paypal, en una de esas pueden con eso.

      Lamentablemente no hay forma en este momento de hacer pagos internacionales a no ser que tengan tarjeta (débito o crédito). Hay un límite mensual además de cuántos usd pueden ‘comprar’ con la tarjeta, así que es complicado.

      Tal vez otra opción sea pago en cripto, pero no sé si eso no los complicaría más 🙁

      Reply
  58. frangelys

    soy de venezuela con que medio puedo utilizar oara recibir dinero del extranjero y esa persona tenga como metodo de pago tarjeta de credito

    Reply
    • Sol

      Payoneer o Paypal. Igual, ambos tienen limitaciones dependiendo del país. Sé que Venezuela en particular los tiene. Te aconsejo que busques los foros específicos de Payoneer Venezuela para que te familiarices con los que podés o no hacer en esa plataforma.

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vas a recibir un email de confirmación. ¡Asegurate de hacer click en el link para recibir la Lista!

¡Ya casi! Controlá tu casilla de correo y confirmá tu email para recibir la lista con 75 Lugares para Conseguir Clientes.

Pin It on Pinterest

Share This