Como promocionarse en Facebook siendo Freelancer

¿Qué sabés sobre Facebook Ads? Si sos como la que escribe, poco y nada.

Cada vez que se habla de hacer promoción paga, siempre aparece la misma duda: ¿sirve?

En especial con relación a Facebook, donde parece que cada semana hay algún cambio en el algoritmo, y que todo lo que venías haciendo ya no sirve. Antes servía con simplemente publicar en tu fanpage, o incluso armar ofertas en tu propio perfil.

Pero las cosas cambiaron, y ahora ya no vale la pena promocionar a no ser que inviertas dinero en la plataforma.

El problema es que no se puede negar que más allá de todo, Facebook sigue siendo una herramienta más que útil a la hora de promocionar tus servicios como Freelance.

Pero la realidad es que son muy pocos los profesionales que aprovechan este medio. Ya sea por desconocimiento o por que tienen miedo de “tirar plata”, el punto es que no saben cómo promocionarse en Facebook siendo Freelancer.

Te soy sincera, yo tampoco sé cómo promocionarme en la plataforma. Siempre miré Facebook Ads como ‘algo que alguna vez tenía que hacer’. Pero todos sabemos lo que eso significa: patear el asunto por tiempo indeterminado. Pero esta entrevista me hizo replantear la utilización de Facebook Ads como una estrategia válida para ofrecer servicios.

Cómo promocionarse en Facebook siendo Freelancer

En este episodio hablamos con Nacho Ferrer de Emprendiendo a la Buena sobre como crear una pequeña campaña para ofrecer servicios: qué tenés que tener en cuenta a la hora de segmentar, cuáles son las mejores -y peores- prácticas, y cómo empezar cuando no tenés idea. También hablamos sobre cómo publicitar en Instagram, y cómo se complementan las dos plataformas.

Nacho es marketer y se especializa en Facebook. Es el fundador de un grupo muy activo en Facebook, y además tiene una academia donde podés aprender sobre ads en profundidad.

¿Me contás cómo te promocionás en los comentarios de este post?

Este artículo puede contener links de afiliados, lo que significa que podemos recibir una pequeña comisión en caso de que adquieras un producto mediante los mismos, sin que signifique un costo extra para tí.

¿BUSCÁS CLIENTES?

¡BAJÁ LA LISTA CON 75 LUGARES PARA CONSEGUIR CLIENTES!

Cómo ser Freelance en 2023: Guía completa

Cómo ser Freelance en 2023: Guía completa

Trabajar de manera freelance es cada vez más popular. Y no es para menos. Ser autónomo tiene muchas ventajas. Quizá la más obvia sea la libertad y la flexibilidad que ofrece. Los autónomos pueden trabajar desde casa, establecer su propio horario y aceptar tanto o tan...

Como ser un creador de contenidos en 2023

Como ser un creador de contenidos en 2023

Como creador de contenidos, tienes el poder de compartir tu voz y llegar a una amplia audiencia. Pero, ¿cómo se llega a ser creador de contenidos? Photo by Malte Helmhold on Unsplash ¿Qué es un creador de contenidos y qué hace? Los creadores de...

Cómo usar Payoneer para Freelancers

Cómo usar Payoneer para Freelancers

Una de las opciones que más uso como freelancer para cobrar a nuestros clientes, es Payoneer. No es la única plataforma de pago que existe, pero tiene ventajas que la hacen única frente a otras opciones, como la posibilidad de acceder a una tarjeta de débito...

4 Comments

  1. Karin

    Hola! Creo que lo interesante del tema planteado sería ver los típs o algo que no hemos considerado en nuestras acciones como freelancers. El que cuente cómo hago creo que no es tan relevante a menos que sea un master en la materia. Me encanto el tema y creo que esta muy actualizado en términos de cómo funciona ahora el mundo comercial. Gracias

    Reply
    • Sol

      Hola Karin! Nacho sabe de lo que habla, por eso cuenta como él hace. Es lo que enseña en su academia de Facebook Ads 😉

      Pero me parece interesante tu comentario. Vamos a ver de hacer algo más específico de freelancers. Igual, lo que él explica ahí, es muy aplicable a servicios en general 🙂

      Reply
  2. Gabriel

    hola… desde mi punto de vista , creo que face es la única red con contacto emocional, y si de repente uno la toma como una herramienta mas del montón, me refiero a tomarlo como un medio, ya sea via publica o pagina de revista, aunque con las ventajas adicionales…. aplica estrategia y creatividad en sus piezas, publica y suele funcionar muy bien…. eso si habrá que tener claro que la publicidad no vende…. el trabajo de cierre de venta es otro y depende de varios factores adicionales… pero una buena campaña con el dinero adecuado seguramente consigue llamar la atención de compradores potenciales, y sin duda alguna si tu propuesta es interesante desde el punto de vista de comunicación, se abre una puerta interesante, tal vez lo digo de manera sintética porque no solo fui director creativo muchos años para publicidad tradicional sino que hace mas de siete me dedico solo a facebook haciendo lo mismo , pero para clientes que no pueden sostener pautas impagables en publicidad masiva, saludos

    Reply
    • Sol

      Hola Gabriel! ¿A qué te referís con que es la única con contacto emocional?

      Sí pienso que es la que más se presta a un feedback grupal y no sólo a reacciones o comentarios entre 2 personas, como Instagram.

      Muy de acuerdo con que la publicidad por sí sola no es suficiente.

      Si no hay un producto o servicio que valga la pena por detrás, no vas a vender por más de que tengas la publicidad más creativa del mundo.

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published.

Vas a recibir un email de confirmación. ¡Asegurate de hacer click en el link para recibir la Lista!

¡Ya casi! Controlá tu casilla de correo y confirmá tu email para recibir la lista con 75 Lugares para Conseguir Clientes.

Pin It on Pinterest

Share This