¿Cómo justificar mis tarifas freelance? con Francisco Aguilera

Saber cuánto cobrar, y cómo justificar los precios es una de las cosas que le quita el sueño a los freelancers.

¿Cómo se cuánto cobrar por un proyecto? ¿Cómo se lo explico al cliente? ¿Qué pasa si vendo cursos?

¿Cómo sé si es CARO O NO?

En este episodio de Sin Oficina, discutimos con Francisco Aguilera cómo su estrategia de precios fue cambiando a lo largo de su carrera, y como la relación precio-valor varía según en la posición en la que se esté.

No es lo mismo ser un freelancer que le cobra a un cliente, un alumno que compra un curso online, o un profesor que vende contenidos en su sitio web.

El precio no es un fin en sí mismo. Si bien muchos profesionales independientes lo utilizan como un elemento más para ganar un nuevo cliente, la realidad es que lo que importa es el valor de su trabajo.

Francisco nos cuenta como resalta ese valor a la hora de presupuestar un proyecto o vender un curso, y cómo la competencia también es una ventaja a la hora de trabajar en una economía de colaboración.

¿Lo escuchamos?

¿Cómo justificar mis tarifas freelance?

Es instructor de diferentes cursos online de diseño web mediante su plataforma AMK Pro y, ocasionalmente incursiona en proyectos creativos como su libro recopilatorio llamado “Lo pensé y lo hice, reflexiones de un diseñador independiente”, la serie de tutoriales WP1030 y el reciente “Congreso del Profesional Independiente”.

Links mencionados en la entrevista:

 


¿Qué te pareció? ¿Cómo le ponés precio a tus servicios?

¿Qué cosas te gustaría saber sobre cómo presupuestar proyectos?No dejes de sumarte a nuestro grupo en Facebook: Freelancers y Profesionales online; también podés unirte a nuestra academia acá donde te enseñamos a llevar adelante tu negocio Freelance.

 

¡Hasta la semana que viene!

 

¡Dejame tu opinión en los comentarios!

Este artículo puede contener links de afiliados, lo que significa que podemos recibir una pequeña comisión en caso de que adquieras un producto mediante los mismos, sin que signifique un costo extra para tí.

¿BUSCÁS CLIENTES?

¡BAJÁ LA LISTA CON 75 LUGARES PARA CONSEGUIR CLIENTES!

Cómo ser Freelance en 2023: Guía completa

Cómo ser Freelance en 2023: Guía completa

Trabajar de manera freelance es cada vez más popular. Y no es para menos. Ser autónomo tiene muchas ventajas. Quizá la más obvia sea la libertad y la flexibilidad que ofrece. Los autónomos pueden trabajar desde casa, establecer su propio horario y aceptar tanto o tan...

Como ser un creador de contenidos en 2023

Como ser un creador de contenidos en 2023

Como creador de contenidos, tienes el poder de compartir tu voz y llegar a una amplia audiencia. Pero, ¿cómo se llega a ser creador de contenidos? Photo by Malte Helmhold on Unsplash ¿Qué es un creador de contenidos y qué hace? Los creadores de...

Cómo usar Payoneer para Freelancers

Cómo usar Payoneer para Freelancers

Una de las opciones que más uso como freelancer para cobrar a nuestros clientes, es Payoneer. No es la única plataforma de pago que existe, pero tiene ventajas que la hacen única frente a otras opciones, como la posibilidad de acceder a una tarjeta de débito...

2 Comments

  1. Carlos

    Muy bueno, realmente lo disfrute, excelente periodista y Francisco me ha encantado su profesionalidad y humildad.

    Reply
    • Sol

      ¡Qué bueno que lo hayas disfrutado! Francisco es un crack en lo que hace, y fue un placer entrevistarlo!

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published.

Vas a recibir un email de confirmación. ¡Asegurate de hacer click en el link para recibir la Lista!

¡Ya casi! Controlá tu casilla de correo y confirmá tu email para recibir la lista con 75 Lugares para Conseguir Clientes.

Pin It on Pinterest

Share This