¿Por qué aceptás malos proyectos como Freelance?

Los malos proyectos abundan en el mundo freelance. Pueden tomar diferentes formas: malos pagos, clientes que exigen cosas irreales, horarios eternos, y más.

Lógicamente, la solución a estos malos proyectos es simplemente no tomarlos.

Pero lo que vemos en el día a día es todo lo contrario: freelancers que se quejan de clientes que les piden más cosas, pagos atrasados, días sin dormir… Es parte del mito que ser un profesional independiente implica sufrir condiciones laborales menos que convenientes.

Lo peor de todo es que la gran mayoría de estos freelancers nunca se atreven a preguntarse por qué aceptan estos proyectos. ¿Hay otra opción? ¿Se puede realmente crear un negocio bajo tus propias reglas, cuando todo parece indicar lo contrario?

El primer paso para solucionar el problema de los malos proyectos, es preguntarse por qué los aceptás en primer lugar. ¿Qué razón inconsciente hay detrás de la decisión consciente de trabajar para un cliente cuando sabés que no es lo que querés o te imaginás para tu negocio?

¿Por qué aceptás malos proyectos como Freelance?

En este episodio hablamos sobre las razones más comunes que llevan a tomar clientes que no se alinean con tus metas y las de tu negocio, para que puedas identificar las que se aplican a tu caso particular y de esa forma tomar las medidas necesarias para cambiar tus procesos.

Pero no sólo las mencionamos: también compartimos las consecuencias y posibles soluciones de cada una:

  • Miedo a quedarse sin clientes.
  • Ignorancia: no saber qué proyectos tomar.
  • No saber decir que ‘no’.
  • Experimentación.

Es cierto que un proyecto va a ser bueno o malo dependiendo de tu caso en particular.

Pero lo seguro es que entender las razones y las consecuencias detrás de cada decisión es imprescindible para construir un negocio bajo tus términos, y no simplemente seguir la corriente.

¡Desarrollar el pensamiento crítico es una parte muy importante de ser freelancer!


¿Cuáles son las razones por las que tomas proyectos en tu caso particular? ¡Contálo en los comentarios!

¿Estás buscando clientes? ¡Bajá GRATIS la lista de 75 Lugares donde conseguir Clientes!

¿BUSCÁS CLIENTES?

¡BAJÁ LA LISTA CON 75 LUGARES PARA CONSEGUIR CLIENTES!

Cómo trabajar desde tu casa cuando no estás solo

Cómo trabajar desde tu casa cuando no estás solo

Dada la situación de pandemia que se ha vivido en este 2020 mucha gente se ha visto forzada a trabajar desde sus casas emulando así la modalidad Freelance. El problema radica en que estas personas no se encontraban solos, estaban acompañados de sus familiares. Estos...

Aprendé a invertir desde cero – Con Luli Invierte

Aprendé a invertir desde cero – Con Luli Invierte

Aprendé a invertir desde cero con esta entrevista a luli de Luli invierte. Invertir es el camino a una vida freelance saludable. Es aprovechar al mercado para proyectarse a futuro y crear tus propios fondos para lo que quieras: comprarte una casa, viajar, jubilarte, y...

¿Qué son las criptomonedas y para qué sirven siendo freelancer?

¿Qué son las criptomonedas y para qué sirven siendo freelancer?

¿Sabes algo sobre Criptomonedas? Es innegable la fuerza que han tomado las criptomonedas en los últimos años. Muchos Freelancers utilizan este medio para cobrar en cualquier parte del mundo. En la entrevista de hoy hablamos con Rodrigo Rodríguez que nos cuenta todo lo...

4 Comentarios

  1. Gaston

    Buen articulo, en verdad lo disfrute mucho leyendo. Uno de los factores de tomar malos clientes es el gran $$$ en lo que a mi respecta. Hasta el dia de hoy me cuesta mucho rechazar proyectos

    Responder
    • Sol

      Qué bueno que lo hayas disfrutado!
      Y sí, el dinero siempre tira. Pero no pensás que tal vez sería mejor utilizar el tiempo que gastas en malos proyectos, en buscar clientes que valgan la pena?

      Responder
  2. Gustavo E. Di Nucci

    Afortunadamente ya pase la etapa de “malos proyectos” lo bueno que tienen es que adquiris una experiencia sin igual porque los malos proyectos te llevan al límite de tu capacidad tanto emocional como técnica y van creando tu perfil.

    Hoy se decir NO cuando el proyecto no se alinea al perfil de mi emprendimiento

    Responder
    • Sol

      Eso es verlo como lo positivo! Igual soy de la idea en que no es necesario darse con TODAS las paredes. Siempre se puede aprender de errores ajenos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vas a recibir un email de confirmación. ¡Asegurate de hacer click en el link para recibir la Lista!

¡Ya casi! Controlá tu casilla de correo y confirmá tu email para recibir la lista con 75 Lugares para Conseguir Clientes.

Pin It on Pinterest

Share This