Lo que importa vs lo urgente

Me encantaría decir que mi vida es una continuidad perfecta de metas y objetivos claros.

Ja! Sí tan sólo…

La verdad es que todavía tengo días (o semanas) dónde me la paso trabajando pero parece que no llegara a ningún lado. Horas frente a la pantalla… y nada que mostrar a cambio.

¿Sabés de lo que hablo? ¿Alguna vez te encontraste en esa situación?

De esos momentos donde todo parece urgente y que no te alcanza el día para terminar TODO lo que hay que hacer.

Pero esa situación no es del todo real. Es decir, por supuesto que hay que cumplir con las fechas de entregas, pasar tiempo con la familia, y todas esas cositas que tenés anotadas en múltiples listas.

Lo que no es real es que todo sea urgente e importante.

Lo que importa vs lo urgente

¿Cuál es la diferencia entre lo que importa vs lo urgente?

Lo urgente son aquellas cosas que tienen que hacerse YA. Ahora. Esas que te comen la cabeza y te hacen sentir culpable por que no las estás llevando a cabo.

En cambio, lo importante son las actividades que contribuyen a tus metas en el largo plazo.

Pasa que muchas veces, parece que todo es urgente e importante. ¿No?

Y si, es cierto que alguuunas tareas pueden ser consideradas así. Pero no todas.

La pregunta es: ¿cómo distinguirlas?

Y lo más interesante: ¿cómo organizarlas?

En este mini-episodio te cuento un poco sobre mi experiencia lidiando con la interminable lista de tareas a realizar, y cómo organizo su prioridad usando la Matriz de Eisenhower:

Esta técnica es muy útil especialmente cuando sentís que no sabés exactamente qué hacer… y terminás agarrando de todo un poco y logrando nada.

¿Cómo hacés para diferenciar y priorizar todas tus tareas en el día a día? Siempre hay nuevas maneras de aumentar la productividad 😉

¡Dejame tu comentario!

Este artículo puede contener links de afiliados, lo que significa que podemos recibir una pequeña comisión en caso de que adquieras un producto mediante los mismos, sin que signifique un costo extra para tí.

¿BUSCÁS CLIENTES?

¡BAJÁ LA LISTA CON 75 LUGARES PARA CONSEGUIR CLIENTES!

Cómo usar Payoneer para Freelancers

Cómo usar Payoneer para Freelancers

Una de las opciones que más uso como freelancer para cobrar a nuestros clientes, es Payoneer. No es la única plataforma de pago que existe, pero tiene ventajas que la hacen única frente a otras opciones, como la posibilidad de acceder a una tarjeta de débito...

Como ganar dinero sin clientes.

Como ganar dinero sin clientes.

https://youtu.be/Oz0Hp1TAxkM ¿Cómo se puede ganar dinero sin clientes? ¿Es algo remotamente posible siendo freelancer? Mi peor miedo como freelancer es quedarme sin trabajo. Sin clientes = Sin dinero Este miedo me mantuvo despierto durante años, hasta que entendí lo...

Cómo empezar a trabajar freelance en 3 pasos

Cómo empezar a trabajar freelance en 3 pasos

Así que querés saber cómo empezar a trabajar freelance. Pero tenés que aprender qué vender. Cómo conseguir clientes. Cuánto cobrar. Y como por fin ‘convertirte en tu propio jefe’. Trabajar de forma independiente es la manera más rápida de empezar un negocio. ¿Pero qué...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

Vas a recibir un email de confirmación. ¡Asegurate de hacer click en el link para recibir la Lista!

¡Ya casi! Controlá tu casilla de correo y confirmá tu email para recibir la lista con 75 Lugares para Conseguir Clientes.

Pin It on Pinterest

Share This