Finanzas Personales para Freelancers con So de Blog&Lana

Hay muchos Freelancers que cuando escuchan la palabra “Finanzas” los calores les recorren el cuerpo y no saben como manejarlos. Las finanzas personales para freelancers no son solo el manejo del dinero en si. Son todas las herramientas, estrategias y métodos para poder manejar o gestionar mejor el dinero de manera personal.

Corre el mito de que las finanzas deberían estar al mando de la persona que más sabe sobre el tema. Y en cierta forma sería lo optimo pero esto no es necesariamente obligatorio, es como decir que una persona no puede estar a cargo de su comida porque no estudió para ser chef o nutricionista. Es súper importante que aprendas a gestionar lo que comes y como lo comes junto con la cantidad. De esta forma planteamos una analogía con las finanzas ya todo el mundo tiene que encargarse de gestionar sus finanzas personales alguna vez.

El primer paso es registrar lo que ingresa y lo que egresa fruto de tu trabajo. Es básico saber que números estás manejando para tener noción de cuanto esfuerzo estás haciendo. Lo siguiente es analizar que tipos de trabajos estás haciendo que te dejan el dinero suficiente para vivir como queres, como es que lo haces y cuanto tiempo te llevan.

Anotar es fundamental para poder saber como va tu negocio. Y no estamos hablando de anotar un aproximado, hay que anotar todo lo que sea relevante desde lo mas grande a lo mas pequeño, no hace falta anotar todo lo que hagas porque se vuelve una tarea muy ardua a la larga.

En este episodio hablamos de eso y más junto a So, de Blog&Lana, aunque su nombre completo es Sonia Sánchez-Escuer. En su blog habla sobre como manejar el dinero y cual es la mentalidad correcta que hay que tener al momento de manejarlo y generarlo.  So explica las cosas aburridas de una manera divertida porque nadie quiere escuchar temas que suelen ser generadores de bostezos. En Blog & Lana vas a conseguir toda esa preciada información relacionada al dinero mediante de Cursos, artículos de blog y la creciente comunidad. 
 

No dejes de sumarte a nuestro grupo en Facebook: Freelancers y Profesionales online; también podés unirte a nuestra academia acá donde te enseñamos a llevar adelante tu negocio Freelance. ¡Hasta la semana que viene!

Este artículo puede contener links de afiliados, lo que significa que podemos recibir una pequeña comisión en caso de que adquieras un producto mediante los mismos, sin que signifique un costo extra para tí.

¿BUSCÁS CLIENTES?

¡BAJÁ LA LISTA CON 75 LUGARES PARA CONSEGUIR CLIENTES!

Cómo ser Freelance en 2023: Guía completa

Cómo ser Freelance en 2023: Guía completa

Trabajar de manera freelance es cada vez más popular. Y no es para menos. Ser autónomo tiene muchas ventajas. Quizá la más obvia sea la libertad y la flexibilidad que ofrece. Los autónomos pueden trabajar desde casa, establecer su propio horario y aceptar tanto o tan...

Como ser un creador de contenidos en 2023

Como ser un creador de contenidos en 2023

Como creador de contenidos, tienes el poder de compartir tu voz y llegar a una amplia audiencia. Pero, ¿cómo se llega a ser creador de contenidos? Photo by Malte Helmhold on Unsplash ¿Qué es un creador de contenidos y qué hace? Los creadores de...

Cómo usar Payoneer para Freelancers

Cómo usar Payoneer para Freelancers

Una de las opciones que más uso como freelancer para cobrar a nuestros clientes, es Payoneer. No es la única plataforma de pago que existe, pero tiene ventajas que la hacen única frente a otras opciones, como la posibilidad de acceder a una tarjeta de débito...

1 Comment

  1. Seguro de mercancías obligatorio

    Este artículo será de gran ayuda para tener un mayor control de nuestras finanzas si trabajamos por cuenta propia. Gracias por la publicación y por compartirla, es de mucho valor.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published.

Vas a recibir un email de confirmación. ¡Asegurate de hacer click en el link para recibir la Lista!

¡Ya casi! Controlá tu casilla de correo y confirmá tu email para recibir la lista con 75 Lugares para Conseguir Clientes.

Pin It on Pinterest

Share This