Cómo trabajar desde tu casa cuando no estás solo

Dada la situación de pandemia que se ha vivido en este 2020 mucha gente se ha visto forzada a trabajar desde sus casas emulando así la modalidad Freelance
El problema radica en que estas personas no se encontraban solos, estaban acompañados de sus familiares. Estos son nuestros consejos de cómo trabajar desde tu casa cuando no estás solo o sola.

La realidad es que hay gente que trabaja de manera Freelance de muchas formas distintas, no existe una sola forma de trabajar: Desde coworkings, desde tu casa, desde un café porque son más productivos fuera del hogar.

Con la pandemia aparecieron un sinfín de “nuevos” homeofficers trabajando desde las casas con fotos hyper-mega producidas, en una oficina con plantas y súper bien iluminadas.  o en poses ridículas sobre mesas de trabajo.  Fotos muy similares a las personas que postean fotos trabajando con la laptop en la playa. En fin… ¡Vamos con nuestras sugerencias para aprender a trabajar desde tu casa!

 

Poner las reglas claras y manejo de expectativas

 

Lo primero que uno tiene que hacer cuando trabaja con demás personas que tal vez no estén trabajando es poner las reglas claras de convivencia. Esto es, manejar las expectativas de cada individuo.

Es muy común encontrar parejas que están juntos y a uno de los dos, que trabaje en una oficina, se le ocurra hacer una tarea que rompa la organización del otro. Tareas como limpiar, ordenar, jugar, tener tiempo de ocio, etc. Hay que ponerse firme con estas situaciones dejando en claro cuáles son los horarios para cada tarea (y respetarlos) porque nos pueden llevar a pelear con nuestros seres queridos.

Antes de que llegue la situación de conflicto está bueno sentarse y debatir sobre cuáles son las expectativas de cada uno con la situación. Lo mismo aplica si trabajas solo o sola: respeta los horarios que te propusiste para trabajar.

 

Trabajar desde la Cama, Sillón o lugar no habitual de trabajo

 

¡Ahora que trabajas desde tu casa pensás que hay libertad para hacer lo que quieras y… si! Pero hay que ser coherente con lo que uno esta haciendo. Si antes te dijimos que tenías que poner reglas claras ahora le agregamos que uno tiene que trabajar en un espacio de trabajo donde sea lo único que haga, que pueda mantener tu concentración y no te distraigas. En la cama, trabajar no es lo único que hace una persona.

Lo ideal sería que tengas una oficina en tu casa, pero esto no siempre es posible. De alguna manera tenés que crear el lugar más aislado que puedas o el lugar en el que vos te puedas concentrar para hacer tu trabajo. Si te sentás en un sillón que tiene una televisión en frente puede que te llame a que la prendas un rato y eso sabemos que es una trampa para la procrastinación.

Una cosa que podés hacer si no tenés un lugar es sentarte en el lugar más cómodo que puedas y te pongas tus auriculares para escuchar música o un podcast para aislarte de las interrupciones externas.

Es muy importante saber y detectar cuales son las cosas que te pueden llegar a distraer, como la tele, una play o ese avión de aeromodelismo que nunca armaste.

 

Crear una rutina y cumplirla 

 

Ya lo dijimos al principio, trabajar en un horario y en un lugar específico te va a ordenar el trabajo en el día a día. Plantéate las metas del día en vez de las horas trabajadas para fomentarte la productividad, porque muchas veces pasa que tenés que hacer una tarea y decís “mira todas las horas del día que tengo para hacer esto” y terminas no haciendo nada.

Lo que nosotros llamamos “Pequeñas Victorias”, que significa lograr algo en el día para motivarte en tu trabajo y poder continuar al día siguiente con ganas. Parece tonto, pero no, ir logrando pequeñas cosas es muy útil cuando tenés una meta a largo plazo. Una buena rutina de trabajo tiene que contemplar conseguir pequeños hitos en el proyecto.

Cuando hablamos de rutinas no estamos hablando de que te tomes un break cada 45 minutos, sino que hagas las cosas que creas convenientes para terminar ese trabajo en tiempo y forma. Como no abrir ninguna red social hasta las 15 hrs, no usar el celular, responder un mail inmediatamente que el cliente te habla, etc, vos sabrás las cosas que te funcionan.

 

Tratar de no trabajar en el living de tu casa o en los espacios compartidos

 

Si no se puede evitar ni leas esta recomendación, el problema es que los espacios compartidos se prestan demasiado a la distracción. Las personas suelen hacer tareas de esparcimiento en los livings y no te van a dejar trabajar de manera efectiva.

 

Respetar los espacios de cada integrante

 

Así como pedimos que respeten nuestro lugar de trabajo también tenemos que respetar los lugares de las otras personas ay que convivimos con ellas. Ellos también tienen sus actividades y muchas veces se solapan. Si te encerrás en la actitud de “Yo estoy trabajando y me tienen que respetar” la vas a pasar mal. Entonces hay que aprender a convivir y ser un poco más flexible.

Ignorar a la otra persona en horarios de trabajo también es una buena forma de no molestarse (¡pero luego háblense eh!).

 

Armarse de paciencia ante las interrupciones

 

La paciencia no es una virtud, es algo que se entrena ¡y mucho!. Más cuando tenés esa videollamada con el cliente o con tu jefe y tenés que hacerle señas a las otras personas de que hagan silencio. Las interrupciones forman parte de la vida del Freelancer, más cuando estas en coworkings o espacios donde hay más personas.

 

Tener pausas activas y conscientes

 

Ahora si estamos hablando puntualmente de tener breaks cada 45 minutos o cada el tiempo que necesites. Trabajar mirando el monitor muchas horas no es recomendable, ni en una oficina ni en tu casa. Seguramente ya lo leíste en muchos lados, pero hagamos foco en tener estas actividades de manera consciente. Por lo menos hasta el momento de generar un hábito.

 

Para no cansar la vista hay que sacarla del monitor y mirar a un punto fijo lejano, puede ser por la ventana y mirar los edificios de enfrente (o lo que haya) por unos minutos. De esta forma estaremos relajando los músculos de los ojos y evitando cansancio y dolores de cabeza.

Por otro lado, moverse también nos obliga a despejar la mente y que no estemos con el cuerpo contracturado. Alguna mini-rutina de yoga de 5-10 minutos puede ayudar a estar los músculos.

 

Aprender a comer bien

 

Ya que estamos en nuestras casas podemos aprovechar el tiempo para comer bien. Actividad que uno suele dejar de lado cuando va a una oficina u a otro lado a trabajar. Es muy fácil comer mal o tener snacks en el escritorio y empezar a sentirse mal ganando peso. Hay que contar estos tiempos de cocinar, comer y lavar como un break para la salud.

Otra cosa que no tenés que hacer es comer en la computadora, sobre la computadora o en el lugar de trabajo. Muchísima gente hace esto y no te ayuda a tu salud mental cortando el día. Ni hablar de esas personas que tienen el pc llena de restos de comida. No es ni saludable ni higiénico.

 

No dejes de sumarte a nuestro grupo en Facebook: Freelancers y Profesionales online; también podés unirte a nuestra academia acá donde te enseñamos a llevar adelante tu negocio Freelance. ¡Hasta la semana que viene!

¿Estás buscando clientes? ¡Bajá GRATIS la lista de 75 Lugares donde conseguir Clientes!

¿BUSCÁS CLIENTES?

¡BAJÁ LA LISTA CON 75 LUGARES PARA CONSEGUIR CLIENTES!

Aprendé a invertir desde cero – Con Luli Invierte

Aprendé a invertir desde cero – Con Luli Invierte

Aprendé a invertir desde cero con esta entrevista a luli de Luli invierte. Invertir es el camino a una vida freelance saludable. Es aprovechar al mercado para proyectarse a futuro y crear tus propios fondos para lo que quieras: comprarte una casa, viajar, jubilarte, y...

¿Qué son las criptomonedas y para qué sirven siendo freelancer?

¿Qué son las criptomonedas y para qué sirven siendo freelancer?

¿Sabes algo sobre Criptomonedas? Es innegable la fuerza que han tomado las criptomonedas en los últimos años. Muchos Freelancers utilizan este medio para cobrar en cualquier parte del mundo. En la entrevista de hoy hablamos con Rodrigo Rodríguez que nos cuenta todo lo...

Empezando el nuevo año con Francisco Aguilera

Empezando el nuevo año con Francisco Aguilera

Hoy estamos con Francisco Aguilera de franciscoamk.com y hablamos sobre que actitudes uno puede llegar a tener para crecer en el nuevo año y para evitar tirarse abajo así mismo. Una charla muy amena que toca algunos temas generales para empezar el año hablando de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vas a recibir un email de confirmación. ¡Asegurate de hacer click en el link para recibir la Lista!

¡Ya casi! Controlá tu casilla de correo y confirmá tu email para recibir la lista con 75 Lugares para Conseguir Clientes.

Pin It on Pinterest

Share This